1.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2021Así es el Mercado Cervantino 2021 de Alcalá de Henares

Así es el Mercado Cervantino 2021 de Alcalá de Henares

Una vez superado el trauma de celebrar el Mercado Cervantino fuera del centro, que es mucho superar, solo queda disfrutar. El Mercado se instala en el Recinto Ferial, pero es lo que manda el covid, así que solo queda resignarse.

Un Mercado Cervantino ‘distinto’ que se centra en los campamentos de los soldados que lucharon en la Batalla de Lepanto. Sobre ellos gira la edición de este año que conmemora el 450 aniversario de “la más alta ocasión que vieron los siglos”.

Allí, seis caballos, que son los únicos animales del Mercado 20201, ofrecen un espectáculo ecuestre con la Guardia personal de Alí Bajá (Alí Pashá) y la guardia personal de Don Juan de Austria.

No es el único espectáculo que se desarrolla en este campamento que cuenta con salvas de cañón, cambios de guaria y usos de las distintas piezas de artillería, además de varias representaciones teatrales sobre los momentos previos a la Batalla de Lepanto. Para conocer todos los horarios de los espectáculos que se desarrollan en el Mercado no dejes de consultar la programación de Dream Alcalá.

El Cervantes soldado

Lo que seguro no verás es a Don Quijote y Sancho pasear por el Mercado. Y es que la genial novela de caballerías aún no había sido escrita por el hijo más ilustre de la ciudad. Pero sí podrá verse a un joven Miguel de Cervantes antes de embarcarse en la famosa batalla de la que resultaría herido en la mano izquierda “para gloria de la diestra”.

El Recinto Ferial puede acoger, por las restricciones covid, a un máximo de 16.000 personas a para asegurar la distancia social, como por protocolos de evacuación. Además, los puestos se reducen hasta un 55% de los habituales.

Para los más pequeños hay atracciones, zona infantil y guiñoles. Y, como no, para el descanso en la visita de los mayores, las habituales tabernas del Mercado.

Programa del Mercado Cervantino día a día

Horarios de apertura y cierre

  • Viernes 8 de octubre: 17:00 a 01:00 horas
  • Sábado 9 de octubre: 11:00 a 01:00 horas
  • Domingo 10 de octubre: 11:00 a 01:00 horas
  • Lunes 11 de octubre: 11:00 a 01:00 horas
  • Martes 12 de octubre: 11:00 a 01:00 horas

Mapa del recinto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mercadomapa1-1024x576.jpg

Dónde está el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares