Llega el Mercado Cervantino, el más importante de España

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, acogerá desde el próximo martes al domingo, 13 de octubre, una nueva edición del Mercado Cervantino.

En su segundo año como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Cervantina apostará por la música internacional tras conseguir posicionar su Mercado como el más relevante de España gracias a la masiva participación de alcalaínos y visitantes. Y es que el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, se ha configurado como uno de los grandes eventos de la Ciudad de Cervantes. Se ha definido como una auténtica máquina del tiempo que transporta a los visitantes al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a miles de personas.

El día 9 de octubre, la ciudad celebra su festividad local, que conmemora la fecha de bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá y, por este motivo, se organiza la procesión cívica de la partida bautismal que permanece expuesta en la Capilla del Oidor y la lectura popular de El Quijote. El día 9 de octubre se organiza también la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, que este año reconocerá a la periodista Rosa Montero.

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día:

Programa del Mercado Cervantino día a día:


II Edición Festival de Música Celta

Una de las principales novedades de este año será el segundo Encuentro Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como los irlandeses ‘Black West’, los escoceses ‘Capercaillie’, los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Un festival que llenará las calles de Alcalá de música y bailes a ritmo de gaitas, mandolinas y tambores.

Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre a las 21.00 horas. Este segundo Encuentro Internacional de Música Celta forma parte de las más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XXI Mercado Cervantino.

Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con “Chamôh”. Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical.

Más información