Torneo de Justas Medievales del Mercado Cervantino 2018

Programa del Mercado Cervantino 2018 día a día:


Alcalá de Henares convoca su VI Torneo de Justas Medievales, inspirado en las justas prohibidas por la Iglesia Católica durante el siglo XV en España. Un torneo que recrea un sueño de caballería de Don Quijote.

Del 9 al 14 de octubre el Torneo de Justas Medievales del Mercado Cervantino se une a las muchas actividades en su gran Mercado Cervantino.

Cuatro nobles caballeros se disputan la victoria para demostrar que su dama es la alcalaína más bella. El ganador obtiene el mágico yelmo de Mambrino como preciado galardón. Tres combatientes llegan de distintos Reinos de la Península y un cuarto lo hace desde el extranjero. El último es siempre el malo.

Pruebas de habilidad ecuestre preceden a los duelos a caballo con lanza larga. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Solo uno de los pretendientes queda en pie. “Al igual que para un Quijote hay una Dulcinea, para nuestros caballeros hay una doncella por la que blandir una espada en la noble villa de Alcalá de Henares”, afirma el anfitrión D. Rodrigo de Artal y García, Conde de Elda y Marqués de Villena.

Torneo-medieval-3

justas_medievales_mercado1

“Las justas forman parte del imaginario medieval de las novelas de caballería que transformaron a Don Quijano en Don Quijote”, concluye Luis Leal. Este show de acción histórica cuenta con 12 actores en escena, ocho caballos purasangres españoles y 100 piezas de vestuario original elaboradas en los talleres de Villajoyosa de la compañía alicantina.

Horarios de las Justas Medievales del Mercado Cervantino 2018

El palenque habilitado para 1.400 personas en Huerta del Obispo ofrecerán varias funciones matinales y vespertinas a las 13:00, las 18:00 y las 19:30 horas.

El miércoles 10 y jueves 11 de octubre solo habrá torneos por la tarde, a las 18:00 y las 19:30 horas.

Entradas a precio único de 4,5€ (DATO POR CONFIRMAR EN 2018) en los dos puntos de venta de la Huerta del obispo y la Plaza de Cervantes.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: