Dream AlcaláNoticiasGuía Gastronómica de Alcalá de Henares

Guía Gastronómica de Alcalá de Henares

Más de 250 establecimientos aparecen en nueva Guía Gastronómica de Alcalá realizada por área de Desarrollo Económico (Concejalía de Comercio) del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que pone de manifiesto la variada y extensa oferta gastronómica que ofrece la ciudad complutense, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para que vecinos y turistas disfruten de la buena mesa.

Permite, además, dotar de una herramienta de trabajo imprescindible a las Oficinas Municipales de Turismo, Organizadores de eventos, Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, y todos los centros de atención al público como Juntas de Distrito, Oficina de Atención al ciudadano, hoteles, etc.

Para facilitar la búsqueda de los restaurantes acorde a las necesidades del público, la Guía presenta a los establecimientos por tipo de cocina y por Distritos.

Así, de cada uno de ellos figuran datos de contacto, aforo, precio medio, día de cierre, horario, especialidades y otros datos que puedan resultar de interés, como si disponen de menús para dietas especiales (celiacos, diabéticos, etc.), celebran actividades o eventos especiales, disponen de instalaciones y animación para niños o cuentan con servicio de catering o de comida para llevar.

Además, la Guía Gastronómica contiene otra información complementaria relacionada acerca de cómo llegar a Alcalá, dónde aparcar o cómo moverse por la ciudad.

Cualquier restaurante que lo desee puede ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio para facilitar o modificar sus datos de cara a próximas actualizaciones de la Guía.

Puedes descargar aquí la Guía gastronómica en formato PDF o verla online a continuación. Si prefieres tener tu ejemplar en papel, no dudes en acercarte a cualquiera de las oficinas de Turismo de Alcalá de Henares (ver direcciones más abajo).

[pdfjs-viewer url=http://www.dream-alcala.com//pdf/Guia-gastronomica-2015.pdf viewer_width=100% viewer_height=600px zoom=auto fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

Alcalá de Henares

Alcalá es cuna de uno de los escritores más ilustres de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, pero también el lugar donde se construyó la primera ciudad universitaria planificada del mundo gracias a la genialidad del Cardenal Cisneros. Y fruto de esa genialidad Alcalá posee desde 1998 el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde los restos de su pasado más lejano que se remontan al periodo paleolítico (Iplacea), la invasión romana (Complutum), el posterior domino árabe (Al-Qual`at en Nah`ar), y su periodo de gloria de los siglos XVII y XVIII con el apogeo de la Universidad Cisneriana. Alcalá está llena de vestigios históricos que merece la pena recorrer para entender su presente y su futuro.

Porque Alcalá de Henares también es una ciudad moderna, llena de vida y de gente deseosa de disfrutarla. Con una rica gastronomía, que abarca desde las tapas a la más moderna cocina de autor. Descubre a continuación nuestra lista de lugares recomendados, imprescindibles para poder decir que «has visto Alcalá».

Oficina de Turismo

La guía online en PDF la tienes aquí, pero si quieres conseguir esta y otras guías turísticas en papel para tu visita a Alcalá, planos y más información de interés para el visitante, puedes acudir a las Oficinas de turismo de Alcalá de Henares. Tienes tres puntos fácilmente accesibles. El primero está en la plaza de Cervantes, (concretamente en el Callejón de Santa María, a la izquierda de la Torre de Santa María). El segundo es un puesto de información en la parte opuesta de la misma plaza de Cervantes, y el tercero es la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños. Te recordamos los datos:

Oficina Municipal de Turismo Plaza de Cervantes

Callejón de Santa María, 1
Teléfono: 91 889 26 94
otcervantes@ayto-alcaladehenares.es

Oficina Municipal de Turismo. Plaza Santos Niños

Plaza de los Santos Niños s/n
Teléfono: 91 881 06 34