Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de HenaresAlcalá de Henares desborda todas sus previsiones turísticas durante el puente

Alcalá de Henares desborda todas sus previsiones turísticas durante el puente

Belenes Antigua Fábrica Gal (11.500 personas), Belenes Casa Entrevista (8.000), Exposición Star Wars y Juguetes (13.500) y Exposición Cisneros (9.000) Estas son las cifras que arrastran las diferentes propuestas turísticas que ha tenido Alcalá de Henares este fin de semana. Esto sin contar los visitantes a Alcalá Ciudad de la Navidad en la Plaza de Cervantes y el Recinto Ferial.

El centro histórico de Alcalá de Henares se llenó la pasada semana de alcalaínos y visitantes que, aprovechando el puente de la Constitución, decidieron conocer cómo se vive el inicio de la Navidad en lugares tan emblemáticos como la  Plaza de Cervantes, que luce nuevos decorados navideños, y el novedoso escenario habilitado en el Recinto Ferial, con atracciones para toda la familia, entre las que destacan una noria gigante, el Circo Kaos, una montaña rusa y una pista de hielo.

Los pasacalles desfilaron el fin de semana acompañados por multitud de alcalaínos y turistas, que tampoco quisieron perderse las exposiciones de Belenes de la Antigua fábrica GAL, hasta donde acudieron 11.500 personas, y de la Casa de la Entrevista, con 8.000 visitantes. Las espectaculares muestras de la Saga de las Galaxias y Juguetes en la Memoria de Santa María la Rica, por su parte, recibieron a 13.500 personas.

La exposición «Gonzalo, Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá«, sobre la figura del Cardenal Cisneros, acogió la visita de 9.000 turistas en la Capilla del Oidor.

Numerosos ciudadanos y ciudadanas hicieron uso durante todo el puente de los dos trenes turísticos que conectan la Plaza de Cervantes con el Recinto Ferial y el Belén Monumental de la GAL.

La Navidad Rockera también tuvo una gran acogida. La Billy Boom Band hizo vibrar a padres e hijos con su espectáculo «Sueña despierto», que congregó a 700 personas el sábado por la mañana en la Carpa del Circo del Recinto Ferial. El cuentacuentos en inglés «Caperucita Roja», en la BPM Pío Baroja, y la obra de teatro infantil «La gallina de los huevos de oro» en el Teatro Salón Cervantes, también se llenaron de público familiar.

Más información