La Saga de las Galaxias es la exposición de Star Wars en Alcalá de Henares que hará furor estas navidades. Con cerca de 800 metros cuadrados 1.500 objetos relacionados con el Universo Star Wars te ofrece figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, así como todo tipo de enseres coleccionables.

La muestra propone al visitante un viaje en el tiempo desde 1977 hasta la actualidad. En la exposición se pueden ver todo tipo de objetos de la vida cotidiana en su versión Star Wars, como juegos, libros, ropa, artículos de cocina… pero también réplicas exactas de los trajes usados durante la filmación de las películas, réplicas de las armas, cuadros pintados a mano, dibujos y fotografías de tatuajes.

Todos los artículos de la colección van identificados con una placa descriptiva que explica el rol o función del personaje u objeto en cuestión en la saga e incluso habrá varios dioramas relacionados con el universo Star Wars.

Entrevista al propietario de la exposición

Hemos entrevistado al propietario de esta exposición, el tatuador Salva Vázquez, que es quien ha traído hasta Alcalá de Henares toda esta colección de objetos de gran calidad, algunos únicos en el mundo, y esto es lo que nos ha contado:

Imágenes de la exposición

Exposición de Star Wars en Alcalá de Henares

La muestra está expuesta en todas las salas del Antiguo Hospital Santa María la Rica, a excepción de la sala La Capilla en la que puedes ver una muestra de juguetes de los siglos XIX y XX, que tampoco deberías perderte.

exposición de Star Wars en Alcalá de Henares

Dónde está

Dónde: Antiguo Hospital Santa María la Rica,
Calle Sta. María la Rica, 3. Alcalá de Henares.
Cuándo: del 2 de diciembre al 7 de enero
Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Se permitirá el acceso hasta media hora antes del cierre. Los lunes permanecerá cerrado.
Precio: gratis

Más información