24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Navidad 2017 Alcalá de Henares Alcalá en el Belén 2017. El Belén de la Casa de la...

Alcalá en el Belén 2017. El Belén de la Casa de la Entrevista

Tradicionalmente Alcalá de henares cuanta con dos espacios en los que ver un fantástico Belén de Navidad. El principal es el Belén Monumental que se expone en la antigua fábrica GAL (calle Modavia 2), y el segundo es más recoleto y centrado en Alcalá. De hecho recibe el nombre de Alcalá en el Belén.

El lugar elegido para exponerlo es la Casa de la Entrevista, un espacio que conmemora la entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel la Católica y que dio germen al descubrimiento de América, y que suele usarse como sala de exposiciones.

El año pasado este espacio no pudo usarse debido a unas obras de rehabilitación, por lo que Alcalá en el Belén se expuso en otro espacio denominado el Loft, junto al parking de San Lucas.

Pero una vez rehabilitada, la Casa de la Entrevista vuelve a albergar este año de nuevo un fantástico belén. En este 500 aniversario de la muerte de Cisneros los elementos centrales son, precisamente, el Cardenal y la huella que dejó su presencia en Alcalá de Henares.

Una magnífica reproducción a escala de la Catedral Magistral, situada en el centro, preside la sala de exposiciones. Se trata de una maqueta que cuenta con motivos belenistas donde no falta un nacimiento, escenas cotidianas ni las cigüeñas de la torre de la catedral.

Por otra parte, podrás ver una gran fotografía mural de la fachada de la Universidad de Alcalá, a cuyos pies se han representado las columnas con cadenas de su entrada y varias escenas dignas de admirar.

Como dato curioso, nos han confirmado que tras el cierre de esta exposición el próximo día 7 de enero, ambos elementos no se destruirán. La Catedral Magistral de Alcalá ha solicitado quedarse con esta gran maqueta para exponerla de forma permanente, y la Universidad de Alcalá ha querido hacer lo propio con la segunda.

A continuación te ofrecemos un pequeño vídeo de la exposición y algunas fotografías para que te hagas una idea.

Imágenes de Alcalá en el Belén 2017

Dónde está la Casa de la entrevista

Más información: