Desde el viernes 1 de diciembre y hasta el 14 de enero (prorrogado) puedes visitar de forma gratuita la exposición del Belén Monumental de Alcalá de Henares situada en la antigua fábrica Gal.

Busca la estrella de la Navidad en Alcalá de Henares y encontrarás la mayor y más espectacular exposición de arte belenista de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional Belén. En dos espacios únicos como son la antigua fábrica de Gal y la Casa de la Entrevista, la Asociación Complutense de Belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos nuestros visitantes una muestra única e incomparable de arte belenista.

En la antigua fábrica de Gal (ver mapa), entre las calles Rusia y Bosnia Herzegovina de Alcalá de Henares y en un espacio de 1000m2, se podrá contemplar uno de los belenes monumentales más impresionantes de España. En sus más de 200 m2, las montañas, noria movida por la fuerza del agua que el rio arrastra, tiendas de reyes, herrería, mercado, bodega, molino y carpintería, serán, entre otras construcciones,  los protagonistas del belén.

Estos,  junto con figuras de más de 50 cms realizadas por  grandes y prestigiosos artesanos harán las delicias de todos los aficionados al belén, haciendo revivir en ellos muchos recuerdos de la infancia, donde el montaje del belén reunía a la familia  en torno a una mesa cada Navidad.

Junto al gran belén monumental, la exposición se enriquece cada año con la colaboración de grandes belenistas nacionales e internacionales,  que nos ceden sus obras  para ser expuestas y admiradas.

¿Y qué mejor manera  de visitar  tan magna exposición,  si al caminar lo haces entre calles, puertas, ventanas, palacios de mármol, recreados a escala real?

Horarios: Abierto todos los días

Los primero que tienes que saber es que una vez abra el Belén Monumental el 1 de diciembre no cerrará sus puertas hasta el final de la exposición (7 de enero). Abrirá todos los días si bien en las fiestas señaladas reducirá sus horarios a mañana o tarde.

El horario para visitar el Belén Monumental de Alcalá de Henares será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Durante el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero solo abrirá en horario de mañana y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero solo en horario de tarde.

Y el Belén de Cisneros, en la Casa de la Entrevista

La casa de la Entrevista albergará de nuevo este año otro fantástico belén, en el que Cardenal Cisneros y la huella que dejó su presencia en Alcalá de Henares, serán los elementos centrales. En torno a los monumentos más identificativos de su paso por Alcalá, transcurrirá la vida de los habitantes de nuestro belén.

Disfruta la mejor de las Navidades en torno a la tradición y el arte del belén y de lo mucho que Alcalá de Henares te ofrece.

Descubre con este vídeo de este año un pequeño resumen de lo que podrás ver cuando vayas a visitarlo:

 

belen-monumental-gal-2016-7

belen-monumental-gal-2016-11

belen-monumental-gal-2016-18

belen-monumental-gal-2016-28

belen-monumental-gal-2016-37

belen-monumental-gal-2016-38

belen-monumental-gal-2016-44

Horario de visita del Belén Monumental de Alcalá de Henares

  • De 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 14:00 horas
  • 25 de diciembre y 1 y 6 de enero: de 17:30 a 20:30 horas
  • 13 de enero (mañana y tarde) y 14 de enero (mañana)

Más información:

Navidad 2017 en Alcalá de Henares

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: