15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláDestacadoApertura completa de Alcalá Ciudad de la Navidad

Apertura completa de Alcalá Ciudad de la Navidad

Las 17:00 horas de la tarde del 24 de noviembre son la hora y el día fijados para la apertura completa de Alcalá Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares. Aunque la apertura se celebró parcialmente el pasado viernes 17, será hoy cuando todos los elementos que componen este parque temático navideño estén a disposición de vecinos y visitantes.

Ya hace semanas anunciamos que tanto la noria gigante como el Circo Kaos no abrirían sus puertas hasta hoy. Pero lo que sí se retrasó, respecto a su fecha de apertura, fue la pista de hielo. Se trata de la pista de hielo móvil más grande de España, descubierta y con 1.000 metros cuadrados para patinar con la familia y los amigos.

Durante 45 días, alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de un tradicional mercado navideño al estilo de los europeos, que espera convertirse en la gran referencia navideña de la Comunidad de Madrid.

Un tobogán de trineos, la mayor pista de hielo portátil de España, coches de choque, una montaña rusa y los asombrosos espectáculos del Cirkus Kaos sorprenderán a quienes se acerquen a vivir la magia navideña de Alcalá de Henares durante estas fiestas.

En total serán más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, incluida una carpa de 5.000 metros cuadrados llena de actividades para todos los públicos, y que prometen hacernos pasar unas Navidades inolvidables.

El tren navideño de Alcalá de Henares

El tren navideño es otro de los clásicos en las Navidades de Alcalá de Henares. Y es una manera mucho más agradable de recorrer el centro hasta llegar a Alcalá Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial, al Gran Belén Monumental de la antigua fábrica GAL, o la Plaza de Cervantes.

Para ver precios y más información visita: El tren de la Navidad de Alcalá de Henares.

 

Horario de Alcalá, Ciudad de la Navidad

El horario de apertura de Alcalá Ciudad de la Navidad será este viernes 17 de noviembre a las 17:00 horas.

Desde el 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre (fecha de inicio de las vacaciones escolares) el Recinto Ferial de Alcalá de Henares permanecerá abierto de lunes a jueves en horario de tarde, de 17:00 a 22:00 horas.

Los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y festivos, ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’  abrirá en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas, a excepción del viernes 17 de noviembre que abre desde las 17:00 horas hasta la hora del cierre (aproximadamente a las 22:00-23:00 horas, en función del público asistente).

Navidad en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares

Desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:

  • La noria gigante, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
  • Una montaña rusa para grandes y pequeños en la que vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.
  • No podía falta la pista de coches de choque navideña
  • Un maravilloso circo sin animales, con espectáculos que dejarán al público boquiabierto y con ganas de repetir la experiencia.
  • La pista de hielo móvil más grande de España, cubierta y con 1.000 metros cuadrados para patinar con la familia y los amigos.
  • Una carpa de más de 5.000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, casetas de artesanía de venta de productos artesanales,etc. Con zona de restauración, merendero, algodón de azúcar…
  • Un Papa Noel gigante de 10 metros de altura, y muchas cosas más!

Precio de las atracciones del Recinto Ferial

La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza Cervantes es totalmente gratuita. Pero si quieres hacer uso de las atracciones te interesa conocer los siguientes precios:

Actividades dentro de la carpa

El ticket individual cuesta tres euros, aunque existen formas de pagar menos por la atracciones:

  • 1 ticket: 3 euros
  • 3 ticket: 8 euros
  • 4 ticket: 10 euros
  • 10 ticket: 20 euros

Actividades fuera de la carpa

La pista de hielo tiene un precio de 7 euros por 45 minutos. Pero si quieres patinar gratis, durante estas fechas se repartirán 40.000 tickets para la pista de hielo entre los distintos comercios de la ciudad, que los comercios podrán usar en promociones especiales. También se repartirán otros 40.000 tickets a un coste del 50% para que los comercios los repartan entre sus clientes.

 

La Noria, la montaña rusa, El Trullo (también conocida como La Cárcel) y los coches de choque, tendrán un precio de 3 euros por viaje, aunque este dato también está aún por confirmar tras su apertura definitiva.

En el caso del Circo Kaos las entradas van desde 10 (niños), 12 (adultos) hasta 30 euros dependiendo de la zona de la carpa. Este viernes 24 de noviembre y todos los miércoles hay una gran oferta por un precio único de 10 euros para adultos y niños. Así mismo, en las funciones de las 12:00 horas (domingos y festivos) por cada entrada de adulto podrá entrar un niño gratis.

La noria gigante y el Circo Kaos

Además, se incorporan a la gran fiesta de la Navidad del Recinto Ferial la noria portátil más grande de España, que permitirá ver Alcalá de Henares a vista de pájaro y el Circo Kaos, un innovador circo sin animales.

Las entradas para el Circo Kaos se podrán adquirir, además de en las propias taquillas del circo una hora antes del inicio de cada espectáculo.

Mayores y pequeños podrán disfrutar desde ese fin de semana de los novedosos espectáculos ofrecidos por uno de los circos más importantes de Europa. Para empezar las actuaciones tendremos Free Style con Sergio y Javi Polo (Polo Brothers), que volarán con sus motos por la cúpula del circo junto al show cómico de Carlo Genovesi.

 

Además, los jóvenes malabaristas italianos Terence Rossi y Giovani Genovesi, los sensacionales números aéreos de la suiza Mila Decker, las acrobacias de las trapecistas Gema y Gina Polo, el show de magia de grandes ilusiones de Kike Polo, los números acrobáticos de Los Tonitos o el espectáculo de los motoristas

Estas son algunos de los principales atractivos de este gran circo que ha representado a España dejando el listón bien alto en Europa, América y Australia.

Planifica tu visita a la navidad en Alcalá de Henares

Aquí encontrarás información de interés para ayudarte a planificar tu visita y aprovechar al máximo tu día en Alcalá Ciudad de la Navidad..

Horario
El Recinto Ferial se inaugurará el 17 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 17:00 horas.
La plaza Cervantes se inaugurará el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 11:00 horas.

Admisión
La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza de Cervantes es totalmente gratuita.

Necesitarás comprar entrada solo para montar en las atracciones, disfrutar del circo o relajarte patinando sobre hielo.

Compra de entradas
Las entradas para la pista de hielo y las atracciones que se encuentran dentro de la carpa gigante se podrán adquirir en las taquillas que se instalarán dentro de la misma.

Para el resto de atracciones y el circo podrás comprar tus entradas en las taquillas que verás a las puertas de cada una.

Parking
Dispondrás de cerca de 1.000 plazas de parking situadas en el antiguo Recinto Ferial, a pocos metros de la entrada del evento.

Seguridad en Alcalá ciudad de la Navidad
La seguridad es una prioridad. Por ello se realizarán controles durante todo el evento con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Además, todas las atracciones cuentan con los certificados técnicos deseguridad y montaje en regla. Y serán inspeccionados por ingenieros y expertos en seguridad durante toda la Navidad.

Cómo llegar a Alcalá, Ciudad de la Navidad

Dirección Recinto Ferial: Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid.
A tan solo 10 minutos a pie desde Plaza Cervantes
Puedes venir en coche o en transporte público.
Las líneas de autobús urbano más cercanas al Recinto Ferial son la 1-6 y 7.

Más información