Gwendal y Milladoiro amenizarán las noches del Mercado Cervantino 2018 de Alcalá de Henares

Programa del Mercado Cervantino día a día:


La Huerta del Palacio Arzobispal vibrará las noches del viernes y sábado gracias a los acordes de dos bandas históricas, reconocidas internacionalmente, que ofrecerán conciertos gratuitos a las 21.00 horas

Una de las grandes apuestas de la XX edición del Mercado Cervantino es el Primer Encuentro Internacional de Música Celta que se está celebrando desde el 10 de octubre en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Todas las noches, a las 21.00 horas, alcalaínos y visitantes bailarán al ritmo de las melodías celtas y folk de grandes artistas internacionales como los portugueses ‘Sons de Suevia’, encargados de amenizar la velada de anoche.

La compañía lusa inauguró ayer dicho Encuentro musical tras cancelarse la actuación de la gaitera gallega ‘Susana Seivane’ que finalmente no pudo actuar el martes por las inclemencias del tiempo.

El viernes 11 y el sábado 12 de octubre, tendrán lugar las dos citas más esperadas. La formación musical ‘Milladoiro y la banda bretona ‘Gwendal’  ofrecerán sendos conciertos gratuitos.

Tras tres intensas jornadas en las que la música, el teatro de época, los números circenses y las recreaciones históricas han devuelto a Alcalá de Henares al Siglo de Oro que vio nacer a uno de sus personajes más insignes: Miguel de Cervantes Saavedra, la fiesta continuará durante todo el puente del Pilar por las principales calles y plazas complutenses ofreciendo, en horario de 12.00 a 00.00 horas, cientos de actividades culturales protagonizadas por las 23 compañías que están participando en esta edición.

Un fin de semana muy cervantino

Como viene siendo habitual, la ciudad de Cervantes espera recibir la visita de cientos de miles de turistas que se acercarán a lo largo del fin de semana para vivir en primera persona la magia de una localidad reconocida a nivel mundial por su histórico patrimonio y sus numerosas propuestas culturales.

Música, teatro, danza y recreaciones históricas son, junto con el circo y los pasacalles de personajes, algunos de los atractivos de esta centenaria localidad que durante seis días acoge este singular reencuentro con la historia que sirve para conmemorar el nacimiento de su vecino más ilustre.

La principal novedad de la presente edición es el Primer Encuentro Internacional de Música Celta que congregará en torno a la Huerta del Obispo a los amantes de la música folk de las últimas cuatro décadas gracias a losconciertos de bandas míticas como los bretones ‘Gwendal’ (sábado 12 de octubre a las 21.00 horas) y la formación de música popular, internacionalmente reconocida, ‘Milladoiro’ (viernes 11 de octubre a la misma hora). Ambos conciertos, de acceso gratuito, se realizan al aire libre y esperan convocar a muchos alcalaínos y visitantes.

Actividades para todos los públicos

Todos los días, a las 12.00 y las 18.00 horas, Don Quijote y Sancho Panza (la Recua Teatro) recorrerán las calles del casco histórico alcalaíno junto al cetrero, el domador de serpientes y alguno de los grupos de animación musical itinerante. Aquellos que quieran cruzarse con Don Quijote de La Mancha y su fiel escudero han de saber que juntos recorrerán la céntrica Plaza de Cervantes, la Plaza de San Diego, la calle Mayor finalizando en la Huerta del Obispo. Asimismo, la Corrala de Comedias, ubicada en la Plaza de Palacio, acogerá varios pases matinales y vespertinos de dos clásicos: ‘El Burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina y las ‘Quijotadas’ del autor más importante de la literatura universal.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán las numerosas actividades culturales cuyos horarios puedes ver en el programa mercado Cervantino 2018 y en tiempo real a través de la Televisión Cervantina.

Desde la organización se invita a todos los alcalaínos y habituales del Mercado Cervantino a compartir sus fotografías y vídeos en redes sociales a través de los perfiles oficiales del evento en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter utilizando el hashtag #MercadoCervantino.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: