3.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Mercado Cervantino 2018 La lluvia estropea el inicio del Festival Internacional de Música Celta del...

La lluvia estropea el inicio del Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino 2018

Parece que últimamente no hay evento de consideración que se libre de la lluvia en Alcalá de Henares. El Mercado Cervantino 2018 de Alcalá de Henares comenzó con un importante descenso de temperaturas respecto a días anteriores, pero al menos era un día soleado.

Sin embargo ya a media tarde el cielo dejaba ver un panorama bastante menos halagüeño, y el torno a las 19:00 empezaron a sonar los primeros truenos lejanos.

En torno a las 20:30 una tormenta finalmente estropeó la tarde en Alcalá. No duró mucho, pero recorrió la ciudad de extremo a extremo, incluida la Huerta el Obispo donde en solo 30 minutos debía tocar la gallega Susana Seivane para estrenar el primero de los conciertos del I Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino 2018 de Alcalá de Henares.

Tras unos 20 minutos de lluvia nos acercamos a la Huerta a para comprobar si la lluvia había afectado al escenario. En un primer momento no supieron decirnos nada, sobre las tablas un par de técnicos preparaban los micros y todo hacía parecer que sí se podría celebrar el concierto.

Pero pasadas las 21:00 horas, la propia Susana Seivane acompañada del director del Mercado Cervantino, Manuel Iglesias, llegaron para comunicar que el concierto debía cancelarse.

Susana Seivane dijo “técnicamente es imposible tocar, es muy peligroso, cayó la tromba de agua en el peor momento posible”. Los equipos se habían mojado. Manuel Iglesias corroboró lo peligroso de la actuación, y ambos afirmaron que buscarían la manera de que esta suspensión no sea una cancelación definitiva, sino solo una suspensión temporal que tratarán de recuperar en los días que quedan de mercado.

Y para ello se comprometieron a informar a través de la página mercadocervantino.es y sus redes sociales.