Los portugueses Sons da Suevia abren el Certamen Internacional de Música Celta

Programa del Mercado Cervantino día a día:


Tras la suspensión del primer concierto del Certamen Internacional de Música Celta, el que iba a ofrecer la gaitera gallega Susana Seivane, por la lluvia, fueron finalmente los portugueses Sons da Suevia quienes abrieron el festival.

Con un delicioso concierto sinfónico con instrumentos de época, los cinco componentes de Sons da Suevia se metieron al público en el bolsillo con sus primeros acordes. Aunque al principio el público asistentes eran varias decenas, el sonido de los lusos atrajo al poquísimo público que estaba en la Huerta del Obispo un miércoles por la noche y lograron superar la centena de espectadores haciendo más cálida su actuación.

Sons da Suevia lleva más de 13 años trabajando en reconocidos mercados medievales y recreaciones históricas de Portugal, España, Francia e Italia, lo que les ha permitido crecer musicalmente y entrar en contacto con las tendencias y lo que se está haciendo en otros mercados temáticos europeos.

Famosos por su espíritu alegre y su música festiva de calle, su repertorio está claramente influenciado por la música medieval, aunque ‘Sons de Suevia’ no se priva de los arreglos musicales para aportar su propia esencia y personalidad a los temas originales que integran su espectáculo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: