Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: vermú de las Peñas Los Doblones, Los Bufones y El...

Ferias 2018: vermú de las Peñas Los Doblones, Los Bufones y El Woky

Con puntualidad británica arrancó el vermú del jueves con las Peñas Los Doblones, Los Bufones y El Woky. Las tres abrieron la fila a las 13:30 horas y se pusieron a repartir vermú mientras llegaba la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a la Plaza de Cervantes.

Las tres peñas han incluido refrescos en sus mesas para los más pequeños que también se han apuntado a esta auténtica tradición alcalaína. Cada mañana son cientos de vecinos y visitantes los que se acercan al vermú, y debe ser bastante importante porque los políticos no se pierden ni uno.

Equipo de Gobierno, concejales del PP y Ciudadanos han pasado por las mesas de las peñas. El alcalaíno Roberto Nuñez de la formación naranja ha vuelto a estar en la cita pero hoy ha dejado el protagonismo a Ignacio Aguado Portavoz en la Asamblea de Madrid.

Pero, como siempre, los auténticos protagonistas han sido los vecinos que, gracias a la incansable labor de Las Peñas, encuentran en las mañanas de la Plaza un lugar para charlar y tomar algo con amigos y es que las mejoras cosas de esta vida no valen dinero…

Vermús benéficos de las Peñas

Si te gusta bajar a la plaza para tomarte el vermú, nuestras Peñas te lo ofrecen todos los días. Pero el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de setiembre a las 13:30, cuando además puedes colaborar con una aportación benéfica. Todas las Peñas organizan el vermú solidario del domingo.

El viernes serán Los Pichis, junto a El PitoLos Sepultureros y El Desbarajuste, quienes ofrezcan una magnífica paella solidaria. Para terminar, el sábado en el último vermú, Los Reincidentes, junto a El JuglarEl Golpe y Los Pendones, dan una refrescante gazpachada también con fines solidarios.

Así que tienes una doble cita en la Plaza de Cervantes. En la paella del sábado, la recaudación es para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por último, la gazpachada es a favor de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).