Especial Peñas de Alcalá: Los Reincidentes

La Peña Los Reincidentes, en su definición más pura, es una peña festiva de Alcalá de Henares. Fundada en 2012 por gente que en su mayoría había estado participando activamente en las Ferias de Alcalá como parte de otras organizaciones.

Con la idea de hacer una nueva Peña más reducida, o menos masificada, los miembros fundadores de Los Reincidentes, como muchos otros, procedían de otras Peñas. Ahora son un grupo mucho más familiar que se nutre de socios de todas las edades y que tiene idea de ir creciendo con paso lento pero seguro.

Una buena Peña para disfrutar en familia ya sea de las Fiestas o de cualquier otro acto en los que participan a lo largo del año.

Su idea principal es disfrutar de las Ferias de Alcalá en buena compañía y con la mejor voluntad de dar a la ciudad con sus actividades, junto al resto de Peñas, unas ferias dignas y divertidas.

Son muchas las actividades que hacen durante las Ferias. Este año cuentan con Micro Abierto y Vientos del Ponente para los amantes del karaoke y Juego de Tronos. Además, no te puedes perder sus ya tradicionales Reinciuvas.

Los Reincidentes en Ferias

Estas Ferias, los Reincidentes tienen preparadas un buen número de actividades con la idea de hacer disfrutar día a día a los que quieran acompañarles.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Micro Abierto. Abrimos nuestro local y te dejamos un micro y el escenario libre para que ofrezcas lo mejor de ti. Categoria Infantil: Hasta15 años. Categoría General a partir de 16 años. Premios para el ganador en cada categoría y sorteos entre el público asistente. Más info en http://www.reincidentesadh.com (21:00 horas – Local de la Peña, Ronda Pescadería 19-21-MISUKO)
  • Lunes 26: Baile del Vermú junto a las Peñas El Juglar, Los Pendones y El Golpe. Los Reincidentes ofrecerán Gazpachada Solidaria a beneficio de Astea Henares -Asociación de familias, de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Vientos del Poniente. Si te gusta el mundo de “Juego de Tronos” no te puedes perder esta actividad. Tres categorías para menores de edad y una categoría para adultos tanto individual como por parejas. Más info en http://www.reincidentesadh.com (11:30 horas – Plaza Cervantes)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28: Reinciuvas. Actividad para todos los públicos.
    Adelantamos el final del año 4 meses y nos comemos las uvas todos juntos. La Fiesta seguirá en el local Reincidentes en c/ Ronda pescaderia, 19-21 – MISUKO. Mas información en www.reincidentesadh.com. (23:55 horas – Plaza de Cervantes, puerta del Ayuntamiento)

Peña Los Reincidentes

Fundación: 2012

Colores: Blusón y pañuelo negro y burdeos

Local durante las Ferias: C/ Ronda Pescadería, 36

Contacto para nuevos socios: reincidentes.adh@gmail.com

Webreincidentesadh.com

Redes sociales: @ReincidentesADH y ReincidentesADH

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares