Especial Peñas de Alcalá: Los Sepultureros


La peña Los Sepultureros nació en Octubre de 2011 a través de un grupo de amigos del rock que decidieron por diferentes circunstancias unirse y crear esta familia.

Como casi siempre en cada aventura sus inicios fueron un poco duros. No están todos los que empezaron pero si se les fueron uniendo nuevos miembros durante este camino de ocho años.

Sus actividades siempre son participativas y divertidas. No solo en las Ferias sino también durante todo el año.

En Navidad, Los Sepultureros siempre hacen de ayudantes reales con sus majestades, los Reyes Magos. Además, el día 5 de enero hacen una visita por las residencias de mayores dando un pequeño detalle a nuestros abuelos. Eso sin contar con sus concursos para niños y adultos durante los Carnavales.

Para la próxima semana de Ferias nos aguardan con su famosa Water Battle para los niños o su Okalimotxo (versión de la oca) y Beer Pong, ambas actividades para mayores de edad.

Festival UndertakerFest

En su octavo aniversario volvieron a sacar adelante el proyecto del UndertakerFest y que, tras su cuarta edición, esperan perpetuar por muchos años, y es que Los Sepultureros siempre están dando guerra. Como bien dicen ellos “Yes, We Rock!!!”.

El UndertakerFest es un Festival de Rock que celebraron en mayo y contaron con las bandas Evil Impulse, Hedphelym y Deskontrolaos en La Dulce Harley de Alcalá de Henares.

Los Sepultureros en Ferias

En Ferias tienen un apretado calendario de actividades que les mantendrán ocupados durante toda la semana.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28: Wáter Battle. Edades: de 4 a 16 años. La gran batalla de agua (19:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Jueves 29: Okalimotxo. Juego de la Oca pero con casillas con actividades, desafíos y pruebas que hay que superar. Gana el que llega a la casilla final. Requisito: Ser mayor de edad. (20:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Viernes 30: III Pasapeñas. Junto a la Peña El Juglar, Pasacalles recorriendo todas las peñas de Alcalá y la Plaza de Cervantes, con batucada “Bloco Virado”. ¡Ven disfrazado! (18:00 horas – Salida: Peña los Pichis – Bar la Botellita, c/ Pescadería 31 / Peña El Juglar, CC Boisan Local 32 / Final: Carpa Peña Sepultureros en Recinto Ferial). Ademas, Beer Pong. El beerpong; es el juego del ping pong, pero con vasos colocados en cada extremo de la mesa. Requisito: Ser mayor de edad. (20:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Sábado 31: Baile del Vermú, junto a las Peñas El Pito, Los Pichis y El Encierro (13:30 horas – Plaza de Cervantes)

Peña Los Sepultureros

Fundación: 2011

Colores: Blusón negro y camisera morada

Número: 33 socios

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos sociossepultureros@sepultureros.com

Web: www.sepultureros.com

Redes sociales: @Sepultureros y Los Sepul

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: