Especial Peñas de Alcalá: Los Doblones


La Asociación Cultural Peña los Doblones surgió como idea de tres miembros integrantes de otra peña de Alcalá de Henares. Quisieron fundar una nueva Peña con el deseo de realizar un mayor número de actos para los vecinos de Alcalá.

Para ese objetivo tuvieron que reunir a un amplio grupo de peñistas que compartieran el mismo deseo. Así, los primeros integrantes de la Peña los Doblones lo formaron amigos y conocidos de los tres fundadores.

Con todo esto, se logró el objetivo. Llegaron a reunir a unas setenta personas y todas con la misma intención, participar en las Ferias de nuestra ciudad, pasarlo bien y hacer que los demás disfrutasen al igual de nuestras Ferias.

En Navidad, están presentes en todos los actos donde, por supuesto, colaboran con Sus Majestades los Reyes Magos y ofrecen sus regalos a los mayores en las residencias. Además, en noviembre, colaboran con la asociación  de diabéticos de Alcalá haciendo unas ricas migas y sangría solidarias para todos los asistentes.

Aunque en los últimos años dejaron su famosa sede del Paseo del Val número 1 para las Ferias, siguen pasándolo muy bien desde su caseta del Recinto Ferial. Allí acogen a todo el que quiera escuchar buena música y disfrutar de las Ferias.

Pero no todo es bailar en Ferias y por eso Los Doblones organizan un montón actividades para la última semana de agosto donde destacan el Entrenamiento Pirata para los más pequeños o el concurso de Press Banca para los mayores.

Los Doblones en Ferias

En las Ferias tendrán una apretada agenda de actividades para hacérselo pasar bien a todos los vecinos y turistas que visiten Alcalá durante la semana más festiva del año.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento). Además, Fiesta Never Dance Club con Dj Xavy, David Carmona y Christian White
    (23:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, II Concentración de coches clásicos. A las 13:00 los coches harán una ruta por las calles del centro de la ciudad hasta el Recinto Ferial. El público no podrá acceder al Recinto Ferial. (11:00 horas – Plaza Santos Niños).
  • Lunes 26: Concurso de Sevillanas (patrocinado por Escuela de danza Azucena Rodriguez y Punto Flamenco). Inscripción por parejas en la carpa del recinto hasta las 19.30 h. Pueden participar mayores de 16 años y menores con autorización. Premios para los tres finalistas (20:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28:  Juego de entrenamiento pirata Infantil. Hasta 14 años. Inscripción en Pza. de Cervantes a partir de las 10:30 h. Premio para todos los participantes.
    (11:00 horas – Plaza de Cervantes). Además, Fiesta Pirata Remember con Raúl Cremona, Dj Tocho, Micuel Fdez., Dj Goye, Dragón Dj y Christian White. (23:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Jueves 29: Concurso de Press Banca (patrocinado por Gimnasio McFit Alcalá de Henares). Categorías Femenina y Masculina en categorías adulto y categoría infantil. Inscripciones en la carpa a partir de las 19:30 horas. Premios para 3 finalistas por categoría. (20:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial). Además, Fiesta 20 de Abril (23:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Viernes 30: Baile del Vermú junto a las Peñas El Woky y Los Bufones (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Concurso de Dardos. Inscripciones en la carpa hasta las 17:30 h. Premios para los 3 finalistas (18:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Peña Los Doblones

Fundación: 1994

Colores: Blusón blanco y pañuelo negro

Número: 93 socios

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socios: losdoblones@hotmail.com

Redes sociales: @LosDoblones y Página Oficial Peña Los Doblones

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: