Especial Peñas de Alcalá: El Desbarajuste


La Peña El Desbarajuste, como su propio nombre indica, está preparada para liarla en Ferias. Son muchas Fiestas ya las que les contemplan y esa experiencia les hace disfrutar cada año un poco más. El año pasado rebasaron la cifra de 30 Ferias en las que han estado presentes las camisas fucsias del Desbarajuste.

Curiosa historia la de unos amigos a los que se les ocurrió montar una Peña tras un partido de fútbol. Quedaban para jugar y después a tomar algo. Uno de estos futbolistas lanzó la idea de montar la Peña y hasta hoy.

PUBLICIDAD

El Desbarajuste tiene más de 70 socios y más de una treintena de años. Durante muchas Fiestas tuvieron una mascota real. Una cabra de verdad les acompañaba a las Corridas de Toros o en sus concursos. Esta cabra hacía referencia al emblema de la Peña.

Un grupo de amigos que se convirtió en Peña y después en familia. No dejan de colaborar en todas las actividades que se organizan a lo largo del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Repartir chocolate, participar en las carrozas así como hacer de carteros reales son sus desempeños en Navidad. Para el Carnaval y otros actos festivos y sociales siempre están presentes. Todo esto además de sus periódicas reuniones para mejorar su funcionamiento de cara a todos los actos y, por supuesto, las próximas Ferias.

El Desbarajuste en Ferias

Son muchas sus actividades pero como bien aseguran si hay que destacar alguna son las que tienen carácter solidario. Son en esos actos donde piden la participación de todos los alcalaínos para que vayan sumando su granito de arena.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento). Además, Discoteca Vampire Alcala (02:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Lunes 26: Pinchada de globos. Cada participante tiene que llevar su bici. Inscripciones una hora antes. De 4 a 12 años (19:00 horas – Plaza Cervantes)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28: Baile del Vermú junto a las Peñas El Hormigón, El Cazo y Los Gladiadores (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Concurso de Pulso. Inscripciones 30 minutos antes del comienzo del concurso. Mayores de Edad (21:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Jueves 29: Batalla de gallos. Desde 14 años. Aforo limitado. Inscripcones: En la carpa de la peña desde el día 24 y hasta agotar aforo (máximo 32 personas) (20:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Peña El Desbarajuste

Fundación: 1988

PUBLICIDAD

Colores: Blusón fucsia, pantalón blanco y pañuelo negro

Número: 75 socios

PUBLICIDAD

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos sociosjuan_desbarajuste@hotmail.com

PUBLICIDAD

Redes sociales@EseDesba y peña el desbarajuste

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD