Especial Peñas de Alcalá: El Cazo


Por sus costumbres y su gente nunca solo estarás. Es uno de los lemas de la Asociación Cultural Peña El Cazo donde combinan a la perfección tradición y amistad. Una Peña que siempre ha dado un toque diferente a las Fiestas.

Dolores múltiples, poca sed y mucho sueño desde el año 1984 que no se queda únicamente en las Ferias de agosto. Una Peña que es mucho más que un grupo de amigos para pasarlo bien. Además de su colaboración en Navidad y Carnavales junto con el Ayuntamiento y las otras Peñas, son frecuentes sus barbacoas, salidas a casas rurales o su famosa despedida del año.

PUBLICIDAD

Sus actividades durante las Ferias son eternas y muy numerosas. Tremendamente conocido es su Atrapa Bufón y muy famoso y divertido su concurso de Come Sandías.

El Cazo en Ferias

Para estas Ferias tienen preparada una buena que les llevara mucho trabajo pero sin duda también horas infinitas de satisfacción para cualquiera de los participantes, ya sean niños o mayores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además,Torneo de MusInscripciones hasta ½ hora antes. Mayores de 18 años (18:00 horas – Local de la Peña, Calle Siete Esquinas, 13)
  • Lunes 26: Atrapa al Bufón. Concurso infantil de 4 a 10 años. Inscripciones ½ h antes (11:30 horas – c/ Pedro Gumiel – Pza. San Diego).
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28: Baile del Vermú junto a las Peñas El Hormigón, El Desbarajuste y Los Gladiadores (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Cuenta cuentos. Para niños de todas las edades. Hasta completar aforo (19:00 horas – Local de la Peña, Calle Siete Esquinas, 13).
  • Jueves 29: Comilona de Sandias. Para todos los públicos (19:00 horas – Capilla del Oidor)
  • Viernes 30: Bingo Solidario a beneficio de la Asociación Amibal (21:00 horas – Local de la Peña, Calle Siete Esquinas, 13).

Peña El Cazo

Fundación: 1984

Colores: Blusón verde y amarillo y pañuelo verde

PUBLICIDAD

Número: 50 socios senior y 14 menores de 18 años

Local durante las Ferias: Antiguo Giardino. C/ Siete Esquinas, 13

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contacto para nuevos socios: cazoalcala@gmail.com

Redes sociales: @cazos30 y pena.elcazo

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD