Especial Peñas de Alcalá: El Encierro

Hace cinco años un grupo de amigos aficionados a los toros fundó la Asociación Cultural Peña El Encierro. Desde entonces desarrollaron su labor de forma independiente ya que el cupo de las 22 Peñas de la Coordinadora de Peña Festivas de Alcalá estaba cubierto.

Sin embargo, en 2018, quedó una vacante. La salida de la Peña Los Faraones dejaba una plaza para una nueva Peña. El Encierro lo solicitó y de forma oficial se produjo una reunión de la Coordinadora de Peñas en la que se les incluía entre las 22.

Una nueva Peña que espera vivir a tope estas Ferias “el primer año, sobre todo, queremos disfrutarlas con los demás peñistas empezando por estar debajo del balcón. Y esperemos que este año, recuperemos atracciones y puestos en el Recinto Ferial y venga mucha más gente a las Ferias” nos cuentan.

La Peña El Encierro tendrá su sede durante las Ferias en la calle Murano, 7 un local en el que se juntan desde hace tres años para la última semana de agosto.

En 2019 debutarán en Ferias con juegos para todas las edades como su tres en raya gigante, el balón sentado o sus mini Olimpiadas.

El Golpe en Ferias

Para estas Ferias y Fiestas de agosto nos tienen preparado un completo y novedoso programa de actividades.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Tres en Raya gigantes por equipos. Infantil de 7 a 13 años y Adultos de 14 en adelante (12:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Jueves 29: Balón Sentado. Edades de 7-13 años y 14 en adelante. Consigue dejar al equipo contrario sentado en el campo. (12:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Viernes 30: Mini Olimpiadas y mini olimpiadas junior. Edades: de 7 a 13 años y de 14 en adelante. (17:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Sábado 31: Baile del Vermú junto a las Peñas de El Pito, Los Sepultureros y Los Pichis (13:30 horas – Plaza de Cervantes)

Peña El Encierro

Fundación: 2014

Colores: Blusón a cuadros rojos y blancos, pantalón y pañuelo azul claro, camiseta roja

Número: 35 socios

Local durante las Ferias: Calle Murano 7

Contacto para nuevos socios: redes sociales o en la sede De la Peña (Restaurante Casalar, en la calle nardo s/n local 3)

Redes sociales: @elencierroADH y @el_encierro_de_alcala

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares