Especial Peñas de Alcalá: Los Gladiadores

La Peña Los Gladiadores se fundó en Septiembre de 2009 entre un grupo de personas que ya pertenecían a otras peñas. Con esfuerzo e ilusión, palabras identificativas de su Peña, empezaron a crear un grupo de amigos que se convirtió en familia y que en la actualidad cuenta ya con 50 miembros además de los niños que forman parte de su cantera.

Su media de edad está entre los 18 y los 45 años, además de los niños, así que cuentan con fuerzas y ganas más que suficientes para estar pasándolo bien todo el año y participar en todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y con el resto de Peñas de Alcalá.

Funcionan como una familia y por eso quedan semanalmente además de hacer otras actividades en grupo como escapadas a casas rurales o fiestas de disfraces.

Además, este año celebran su 10º Aniversario para el que han preparado muchas sorpresas y nuevas actividades aunque mantienen otras, como su torneo de futbolín del que celebrarán su tercera edición debido al gran número de participantes que se apunta cada año. Su caseta de Ferias nos espera con nueva decoración para celebrar la efeméride.

En Navidad son carteros reales de sus majestades Los Reyes Magos, además de participar en las carrozas de la Cabalgata. También obsequian con dulces y regalos a nuestros mayores en sus residencias.

En carnavales, colaboran en la organización de los concursos de la Plaza de Cervantes y, por supuesto se disfrazan y salen a animar las calles finalizando con el entierro de la sardina.

También, colaboran activamente con la Asociación ‘Vive con Jimena’ (una niña de 18 meses con una enfermedad rara, llamada síndrome de Angelman. Este síndrome afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos).

Los Gladiadores en Ferias

Extenso programa en Ferias, con un primer domingo maratoniano, el que llevan a cabo estos Gladiadores a los que no hay Fiesta que se les resista.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento). Además, Fiesta Pop/Rock e Indie con la colaborción de los Dj´s del 20 de Abril
    (23:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Masterclass Zumba Gladiadores. Para todos los públicos. Masterclass de Zumba impartida por Zin Mar y colaboradores, en beneficio de la Asociación “Vive con Jimena” (11:00 horas – Plaza de la Juventud). También, Concurso de Mascotas Gladiadoras. Inscripción 45 minutos antes (necesario llevar la cartilla de vacunación de la mascota). Dirigido a cualquier tipo de mascota con la colaboración de la Asociación APA Luna Nueva (19:00 horas – Plaza de Cervantes).
  • Lunes 26: Discoteca Infantil. Dirigido a niños acompañados por un adulto. Reparto de chuches. (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Juegos tradicionales Gladiadores. Edad de 5 a 12 años, entrega de chuches durante la actividad (11:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Miércoles 28: Baile del Vermú junto a las Peñas El Hormigón, El Desbarajuste y El Cazo (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Jueves 29: Torneo Futbolín. Dirigido a adultos. Inscripciones 30 minutos antes en la carpa de la peña (19:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Viernes 30: Concurso “arrime de petanca”. Para mayores de 15 años. Inscripción 30 minutos antes de la actividad. (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Sábado 31: Discoteca Infantil. Dirigido a niños acompañados por un adulto. Reparto de chuches. (19:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Peña Los Gladiadores

Fundación: 2009

Colores: Blusón marrón y pañuelo gris

Número: 50 socios senior más socios infantiles

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socios: A través de Facebook y Twitter

Redes sociales: @Gladiadores_AdH y pena.losgladiadores

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares