Especial Peñas de Alcalá: El Golpe


La Peña El Golpe celebró hace tres años su 25 aniversario. Para ello prepararon un sinfín de actividades para las Ferias de 2016 que ya lograron superar en años precedentes y quieren volver a rebasar en 2019.

Pero no solo de Ferias y Aniversarios vive El Golpe. Todo esto lo completan con otras acciones a lo largo del año. Sus colores morado y verde son todo un clásico de las calles alcalaínas durante las Ferias y Fiestas de agosto.

No son las Ferias sus únicas actuaciones a lo largo del año. Su tradicional comida en la Virgen del Val, su trabajo como carteros reales, el acompañamiento a la cabalgata de Reyes y sus actos solidarios son algunas de sus actividades más significativas fuera de las Ferias.

En este 2019 vuelven con su famosas actividades El Golpetazo o el Tintapañuelos pero también con novedades como su Concurso de Salsa y clases de Zumba y la Fiesta Mini Holi para todas las edades.

El Golpe en Ferias

Para estas Ferias y Fiestas de agosto nos tienen preparado un completo programa de actividades.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, El Golpetazo. Concurso para todas las edades. Actividad con deslizadora acuática (18:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Lunes 26: Baile del Vermú junto a las Peñas El Juglar, Los Pendones y Reincidentes. Los Reincidentes ofrecerán Gazpachada Solidaria a beneficio de Astea Henares -Asociación de familias, de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (13:30 horas – Plaza de Cervantes)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Tintapañuelos. Todas las edades. Puedes traer tu camiseta blanca y darle color (11:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Miércoles 28: Juegos populares. Para todas las edades. (19:30 horas – Carpa de la peña en Recinto Ferial)
  • Jueves 29: Concurso de Salsa y clases de Zumba. Inscripciones: 1 hora antes en la carpa de la peña (21:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Viernes 30: Fiesta Mini Holi. Para todas las edades (19:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial). Además, Noche Remember con DJ Tommy Roch (00:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Peña El Golpe

Fundación: 1991

Colores: Blusón morado, pañuelo y fajín verde lima

Número: 60 socios

Local durante las Ferias: Caseta del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socioselgolpeadh@hotmail.com

Redes sociales: @esegolpe y esegolpealcala

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: