Especial Peñas de Alcalá: Los Grillaos


La Peña Los Grillaos es una de las peñas más antiguas de Alcalá. Pero a pesar de sus más de 35 años de experiencia conserva intacta la identidad y filosofía de sus fundadores. Esta no es otra que disfrutar de las Fiestas de Alcalá y de lo que les brinda la ciudad no es una opción sino una obligación.

Como bien apunta ellos mismos “si a los grillos solo se les ve por la noche, a los Grillaos se nos puede ver a todas horas”. Con estos insectos tienen algo en común. Y es que allá donde van, saben hacer ruido. Porque los Grillaos no mueren, se van de fiesta al infierno.

No paran en todo el año y permanentemente tienen reuniones internas para actividades propias. También participan en las actividades de la ciudad como Navidades o Carnavales. Pero no se pierden, sobre todo si hay que echar una mano, eventos como las Fiestas Populares que se realizan en Alcalá.

Pero si los Grillaos tienen una semana grande, igual que otros compañeros peñistas, son las Ferias y Fiestas de Alcalá.

Los Grillaos en Ferias

Pero en Ferias Los Grillaos son mucho más que fiesta y baile. Organizan un montón de actividades para que pequeños y mayores disfruten de la última semana de agosto como no lo hacen en todo el año. Un buen menú a base de juegos y concursos.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Fiesta música de los 90´s (23:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Concurso de la Tiza. De 4 a 12 años. Desarrolla tu creatividad pintando tu propia versión del mundo en una cartulina. ¡Desenfunden esas tizas! (11:00 horas – Capilla del Oidor). También, Baile del Vermú junto a las Peñas Los Abejorros y El Quijote  y elaboración y distribución de “Migas Benéficas” por la Peña Los Jardineros. Donativo 1 € a beneficio de APHISA (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Miércoles 28: Gymkana. De 5 a 13 años. (11:00 horas – Plaza de Cervantes). Además, Torneo de Mus. Mayores de 18 años. Inscripciones desde el primer día de ferias hasta el día del torneo (o hasta agotar plazas) en la carpa de la peña. (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial). También, MasterClass de Zumba. (20:00 horas – Capilla del Oidor). Por último, Concierto de Rap. Grupos Rapsodas+Chuleamos. A continuación Fiesta Rap/Reggae a cargo de DJ la Ley. (23:00 horas – Carpa de la peña en Recinto Ferial)
  • Jueves 29: Poker Texas Holdem. Torneo de Poker. Inscripciones: desde el primer día de las Ferias hasta el comienzo del torneo en la carpa de la peña o hasta completar aforo. Mayores de Edad (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial). Además,  Fiesta Techno/remember. Mayores de 18 años (00:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Peña Los Grillaos

Fundación: 1982

Colores: Blusón negro, camiseta y pantalón blancos, pañuelo y fajín azules

Número: 42

Local durante las Ferias: Caseta del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socioslos.grillaos@gmail.com

Redes sociales@los_grillaos y losgrillaos

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: