Especial Peñas de Alcalá: El Hormigón


En el año 1978 un grupo de amigos crearon una Peña llamada Los Manguis. El grupo, formado por varias parejas de profesores de nuestra ciudad, decidió en 1979 cambiar ese nombre y empezar a llamarse Peña El Hormigón.

Durante todos estos años se han realizado diferentes actividades. Una de las que se recuerdan siempre con cariño es el concurso de Barrigones y el que más tiempo lleva acompañándoles es la elección del Damo de Ferias que este año cumple su trigésimo primera edición. Serán 32 años eligiendo al alcalaíno más guapo, o al menos al más resultón, de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.

El Hormigón participa en las actividades que se van realizando desde el Ayuntamiento y la coordinadora de peñas tanto en Navidad como en Carnaval pero también otras como la Romería del Val.

Además, el pasado mes de año organizó el Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de Alcalá “Ayudando a conservar la memoria”. El objetivo era recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), y contó con la colaboración del Archivo General de la Administración, la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En Ferias, tienen magníficas actividades pero entre ellas destacan, además de las más de tres décadas del concurso Mister Damo de Ferias, su juego infantil El hormiguero o su guateque taller de manualidades para niños.

El Hormigón en Ferias

La Peña El Hormigón, como una de las más antiguas de la ciudad, tiene mucha experiencia organizando actividades en Ferias. Este año no se van a quedar atrás en cuanto a eventos y tienen listo un buen calendario.

  • Sábado 24: XXXII Elección de Míster Damo Ferias 2019 (20:00 horas – Plaza de Cervantes). Además, ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Recorrido con Charanga por el Casco Histórico (20:00 horas – Salida Plaza de Cervantes)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, El Hormiguero. Juego de pruebas infantiles. De 3 a 10 años (11:00 horas – Plaza San Diego). Guateque Infantil (19:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Miércoles 28: Baile del Vermú junto a las Peñas El Desbarajuste, El Cazo y Los Gladiadores (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, Torneo de Chinos. Inscripciones 30 minutos antes en la carpa de la Peña. (19:30 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Sábado 31: Manualidades Creativas. Edades de 3 a 14 años (11:00 horas – Plaza San Diego).

Peña El Hormigón

Fundación: 1979

Colores: traje azul marino y amarillo

Número: 115

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos socioselhormigonalcala@gmail.com

Redes sociales: @hormigon_el y elhormigonalcala

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: