Especial Peñas de Alcalá: Los Jardineros


Desde uno de los locales más llamativos de nuestras Peñas (el antiguo cine Los Olivos, en la c/Andrés Saborit), los Jardineros montan su base de operaciones para pasarlo bien en Ferias. Pero hace tiempo ya que funcionan como Asociación Cultural Peña Los Jardineros, literalmente hablando.

Y es que nuestros Jardineros son los responsables, por ejemplo, de La Feria del Vino de Alcalá de Henares, su Festival Jardinerock haciendo buena música, o los tradicionales y divertidos Jarditoros y Feria de Día.

Algo que hace destacar muy mucho a Los Jardineros en la oferta de ocio de nuestra ciudad. Casi tanto como su inconfundible blusón a cuadros verdes y blancos.

Imposible no haberse pasado unas Ferias por su local al aire libre para tomar algo mientras charlas tranquilamente con amigos a altas horas de la madrugada del verano alcalaíno.

Además, hace tres años celebraron sus “35 Ferias Jardineras”, significándose como una de las peñas más longevas de la ciudad. Ahora tienen el reto para pasarlo aún mejor en las Ferias durante, al menos otros 35 años más.

Jardinerock Festival

El Festival de música Jardinerock cumple este año su 14ª edición y se celebrará, a partir de las 19:30 de la tarde, el jueves 29 y viernes 30 de agosto. Como siempre Los Jardineros aúnan diversión y buena música.

Para esta edición de 2019 contarán con las bandas Adiós Cordura, Hector´s Rose Band, The T4, Locos por incordiar y Arpadia (viernes); Los personajes, Yayos Priest, Chuzos de Punta, Alambre de Espino y Ozzy Bloody Bastard (sábado).

Sin duda una de las mayores atracciones que proponen Las Peñas para estas Ferias. Años en los que Alcalá se ha volcado con la música, el Jardinerock tenía que estar a la altura, y no va a fallar.

Los Jardineros en Ferias

Además de su famoso Jardinerock, Los Jardineros amenizan las Ferias siendo una de las peñas con más actividades. Destaca Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas (18ª edición) o su Jardinefest Fiesta de la Cerveza alemana (7ª edición).

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, VI Encierro de Jarditoros (nocturno). Toros de Cartón para todos los públicos que conducirá a las “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima (23:50 horas – Desde el Corral de la Sinagoga hasta la sede Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos)
  • Lunes 26: Feria de Día Jardinera. Para tomar el aperitivo antes de la hora de comer. Comida, bebida y buena música (12:00 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos). Además, XVIII Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas. Categorías Senior Masculina; Senior Femenina e Infantil Mixta (hasta 11 años). Premios Gastronómicos. Inscripciones hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba (19:00 horas – C/ Libreros). También Espectáculo de Danzas Orientales y Tribales. Colores vivos y ritmos étnicos que os transportaran a otros lugares. Por la Escuela de Danza Espiral (22:30 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Baile del Vermú a cargo de las Peñas Los Grillaos, Los Abejorros y El Quijote y elaboración y distribución de “Migas Benéficas” por la Peña Los Jardineros. Donativo 1 € a beneficio de APHISA (13:30 horas – Plaza de Cervantes). También VII Jardinefest (Fiesta de la Cerveza). Diferentes tipos de cerveza, salchichas, música típica germana y ensalada alemana (22:30 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos).
  • Jueves 29: XIV Jardinerock Festival. Con los grupos Adios Cordura, Hektor Rose Band, Locos por Incordiar (Tributo a Rosendo), The T4 y Arpadia (20:30 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos)
  • Viernes 30: Feria de Día Jardinera. Para tomar el aperitivo antes de la hora de comer. Comida, bebida y buena música (Viernes 12:00 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos). Además, XII Jardinerock. Con los grupos Los personajes, Alambre de espino (Tributo a Barricada), Yayos Priest (Tributo a Judas Priest), Chuzos de punta y Ozzy Bloody Bastard (20:30 horas – Local de la Peña, Calle Andrés Saborit, s/n. Antiguo cine Los Olivos)
  • Sábado 31:  Gran Encierro Especial de Jarditoros. Gran Encierro
    Especial de Jarditoros, Para todos los públicos. Toros de cartón que conducirá a las “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinagoga a la Puerta del Ayuntamiento. Posteriormente las reses serán lidiadas en la explanada circular de la Capilla del Oidor (12:00 horas – Desde Corral de la sinagoga a puerta del ayuntamiento)

Peña Los Jardineros

Fundación: 1983

Colores: Blusón a cuadros verdes y blancos, pantalón blanco pañuelo y fajín rojos

Local durante las Ferias: Antiguo cine Los Olivos (Andrés Saborit, s/n).

Contacto para nuevos socios: Avalados por otros miembros de la Peña

Redes sociales: @jardis_alcala y jardineros.alcala

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: