3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017 Jardinerock Festival: El Festival de Ferias de la Peña los Jardineros

Jardinerock Festival: El Festival de Ferias de la Peña los Jardineros

Este jueves arrancó la decimocuarta edición del Festival Jarndinercok de la Peña Los Jardineros que en estas Ferias cumplen su 37º aniversario.

Durante los dos últimos días de agosto se viven sensaciones fuertes en la sede de la peña situada en el antiguo cine Los Olivos de la calle Andrés Saborit.

Abrieron el festival los experimentados rockeros de Adiós Cordura para seguir con la Hektor Rose Band. Después, música por Rosendo con Locos por Incordiar y el sonido joven de The T4. Cerró esta primera jornada la banda Arpadia.

El viernes, también cartelazo con Los personajes, Alambre de espino (Tributo a Barricada), Yayos Priest (Tributo a Judas Priest), Chuzos de punta y Ozzy Bloody Bastard.

Jardinerock Festival

Desde hace 14 años, durante las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares,  La Asociación Cultural Peña Los Jardineros está dando forma a una propuesta musical basada en dos puntos fundamentales:

Consolidar una alternativa musical a tener en cuenta en la programación festiva de las Ferias de Alcalá y conceder oportunidades a grupos locales para que den a conocer sus propuestas musicales llegando a un público más numeroso del que habitualmente pueden llegar.

Siguiendo estas premisas, y aunque la música en directo siempre había estado presente en sus diferentes locales,  fueron en las Ferias de 2006 cuando decidieron darle forma de festival, naciendo así el Jardinerock.

La organización del festival corre íntegramente  por parte de Los Jardineros. Ellos son los que se ocupan de seleccionar los grupos, contratar el equipo y técnicos de sonido, establecer el día y orden de actuación de los grupos y hacer posible que un año tras otro el Jardinerock se pueda celebrar sin problemas.

Aunque es esfuerzo económico por parte de Los Jardineros es importante, la entrada es gratuita para todo el que quiera disfrutar de buena música en su local.

Para la elección de los grupos, se abre un periodo de inscripción y los grupos optantes tienen que cumplimentar un formulario con sus datos de contacto y aportar una maqueta. Una vez cerrado dicho plazo, un grupo de integrantes de esta asociación forman la que se autodenomina “Comisión de Orejas” que será la encargada de escuchar todas las maquetas y elegir los grupos que cada año conformarán el cartel.

Programa del Jardinerock Festival 2019

Durante las ferias y fiestas de 2019, proponen un buen plan para las noches de Ferias de los días 30 y 31 de agosto  con el siguiente cartel y el siguiente orden de actuación de los grupos:

Jueves 30 de agosto

  • Adiós Cordura
  • Hektor Rose Band
  • Locos por Incordiar
  • The T4
  • Arpadia

Viernes 31 de agosto

  • Los personajes
  • Alambre de espino
  • Yayos Priest
  • Chuzos de punta
  • Ozzy Bloody Bastard

Y como siempre la entrada será gratuita para todo el que quiera pasarse por allí y disfrutar de buena gente y buena música.

Durante las once ediciones que lleva celebrándose este festival, son más de 100 los grupos, locales en su mayor medida, que han pasado por este escenario:

Jardinerock Festival 2006: N-Joid, Cloed, Control Remoto, El Orgullo de Mama, El Sueño de Icaro, Segunda Mano, Punto de Mira.

Jardinerock Festival 2007: Hechizo de Bruja, Evangelion, Thiside, Payasos Dopados, Segunda Mano, Incertidumbre, Maletas en la puerta, Deskicio, El Sueño de Icaro, Control Remoto, Os Tubaroes y Mlung.

Jardinerock Festival 2008: Itaca, The Misdom, Elemento Neutro, La Misma Moneda, Quemadura, Evangelion, Deskicio, Stoke, El Sueño de Icaro, Luz Oscura, Beside y Control Remoto.

Jardinerock Festival 2009: Babywild, El Rincón de Bacana, El Sueño de Icaro, Luz Oscura, Bahía Cochinos, Bajo Instinto,  La Misma Moneda, Evangelion, Carnica Sound, Quemadura y Los Favores de Cevile.

Jardinerock Festival 2010: Las Comadrejas, La Misma Moneda, Dr. Sapo, Maletas en la Puerta, El Rincón de Bataná, Mala Fortuna, Deskontrolaos, Los Personajes, Pimeä Metsä, Dulce Neus, Deathblow y Bajo Instinto.

Jardinerock Festival 2011: El Orgullo de Mama, El Sueño de Icaro, Factor Sorpresa, La Tasca, Kinnara, SYILP, Nocaut, Bajo Instinto, Los Personajes y Angulo Inverso.

Jardinerock Festival 2012: SYLIP, Kinnara, Bajo Instinto, Factor Sorpresa, Los Personajes, La misma Moneda, El Sueño de Icaro, Rock Gardeners Blues Explosion y Adiós Cordura.

Jardinerock Festival 2013: SYLIP, Efren y Carencia Perfecta, Black Hazes, Bitakora, Nocaut, Bland New Brain y Beluga.

Jardinerock Festival 2014: Corrupción Linguística, SYLP, Flaming Dolls,  AMA…Tributo a Extremoduro, A Contraverso, Chuzos de Punta, Pimeä Metsä y Blackhazes.

Jardinerock Festival 2015: Hektor Rose Band, La Sed, Angulo Muerto, A Destiempo, Beluga, Calla que no veo, Lo nunca dicho, Rodrigo Martín, Callahan, Ama…Tributo a Extremoduro, Brand New Brain.

Jardinerock Festival 2016: Hellboys Army, Señor Nadie, Desvariados, Hektor Rose Band, Inquilinox, The T4, La Broma Negra, Rodrigo Martín, Gudini, The Yayos Priest…Tributo a Judas Priest

Jardinerock Festival 2017: The T4, Adiós Cordura, Guilty Pleasures, A Destiempo, Puerkospunk, Rodrigo Martín, Brain Band, Chuzos de Punta, The Buyakers y The Yayos Priest.

Jardinerock Festival 2018: The T4, Los Personajes, Yayos Priest, Guilty Pleasures, Grim Swindango, Ciencia Urbana, Rodrigo Martín, Adiós Cordura, Bajo instinto y Alambre de Espino.

Más información