Especial Peñas de Alcalá: El Juglar


La Peña El Juglar es tremendamente conocida por su Festival Solidario, ahora conocido como BombarFest en honor a su compañero fallecido, en el que participan todos sus compañeros de otras Peñas así como el Ayuntamiento y diversas entidades de la ciudad.

Las  primeras Ferias en las que participaron fueron las del 1989 instalando su carpa en el antiguo campo de fútbol de la Paloma. La peña había nacido unos meses antes en el seno del Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares.

En homenaje a la Fiesta y a la región de donde procedían sus fundadores se eligieron como colores de la peña el blanco por ser el más festivo, elegante y llamativo y el morado para el fajín y el pañuelo por ser los colores representativos de Castilla.

Además de su magnífico Festival Solidario, en el que este año recaudaron más de 4000 euros que fueron destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), realizan un sinfín de actividades fuera de la Ferias.

Las Navidades con ayuda a Sus Majestades Los Reyes Magos así como su concurso de disfraces en Carnavales o el torneo del fútbol de las Fiestas del Distrito IV, han sido sus eventos más destacados.

El pasado año la familia de la peña El Juglar tuvo que lamentar el fallecimiento en accidente de tráfico de uno de sus más destacados miembros. Alberto Ferández ‘Bombar’ nos dejaba el mes de junio de 2017, él disfrutaba las Ferias como nadie y para él van dedicadas cada una de las Ferias que celebra El Juglar.

El Juglar en Ferias

Pero El Juglar es mucho más que una peña que trabaja durante todo el año. Por eso para las Ferias presentan un extenso programa de actividades que llegará a todos los públicos, ya sean alcalaínos o turistas.

  • Sábado 25: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2018 a cargo de las Peñas Festivas Alcalá  (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 26: reparto gratuito de vermú benéfico con pincho a cambio de 1 kilo/litro de alimentos o dos euros (13:30 horas – Plaza de Cervantes). *(Los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos Delegación Corredor del Henares y la recaudación a la Asociación de Ocio y Tiempo Libre VEN (Asociación para el ocio y tiempo libre de personas con discapacitada intelectual desde 1994)
  • Martes 28: merienda con nuestros mayores, visita a la residencia Francisco de Vitoria con merienda y música (18:00 horas – C/ Villamalea s/n) y JuglaRugby. En colaboración con Rugby Alcalá. Juego ‘Rugby El Golpe de Castigo’. (18:00 horas – Plaza de Cervantes, Frente Concejalía de Hacienda
  • Miércoles 29: Crossfit G2-juglar Gymkana en la cual se elaborarán dos recorridos iguales y los concursantes tendrán que superar en forma de eliminatoria. Categoría absoluta a partir de 18 años. Categoría infantil a partir de 8 años. (18:00 horas – Local de la Peña, Calle Fernán Falcón, CC Boisán Local 32)
  • Jueves 30: Torneo de Mus. Inscripción abierta desde el primer día de ferias, en el local de la peña o mandando un correo a: p.eljuglar@gmail.com (16:00 horas – Local de la Peña, Paseo del Val, 16, CC Boisan, Local 3) y y concurso de Bachata. Inscripciones una hora antes (23:00 horas – Local de la Peña).
  • Viernes 31: Pasapeñas. Junto con la Peña El Golpe, Pasacalles con la Charanga “El Conejo de la Loles”. Recorrido por las diferentes sedes de Peñas. Te esperamos para que nos acompañes, si es disfrazado, mejor (18:00 horas – Salida desde Local de la Peña Juglar, Calle Fernán Falcón, CC Boisán Local 32). Y por la noche, Concurso “Tu Cara Me Suena” + Actuación de Ricky JB (Tributo a Elvis) (22:00 horas – Local de la Peña, Calle Fernán Falcón, CC Boisán Local 32).
  • Sábado 1: reparto de vermú junto con EL GOLPE y LOS PENDONES. La Peña Reincidentes ofrecerá un GAZPACHADA BENÉFICA, cuya recaudación se destinará a Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) (Plaza de Cervantes)

Peña El Juglar

Fundación: 1989

Colores: Blusón blanco, pañuelo y fajín morado

Número: 53 socios senior

Local durante las Ferias: Calle Fernán Falcón, 16 Centro Comercial El Boisán, local 32

Contacto para nuevos socios: p.eljuglar@gmail.com

Redes sociales: @PJuglar y penaeljuglar

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: