Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: Vermú con charanga de Puerta Alcalá, Presidiarios y Vikingos

Ferias 2018: Vermú con charanga de Puerta Alcalá, Presidiarios y Vikingos

El calor de estas Ferias se está sofocando gracias a los vermús de las Peñas. En la mañana de este miércoles Puerta Alcalá, Los Presidiarios y Los Vikingos servían el delicioso refresco a alcalaínos y visitantes al cobijo de los árboles de la Plaza de Cervantes.

Con algo de retraso para esperar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que hoy tenía un recorrido más largo, han abierto las puertas de su vermú nuestras tres peñas para refrescar a los alcalaínos.

Como siempre, largas pero muy rápidas colas que han disfrutado del buen vermú de Ferias. Nuestros políticos no han faltado a la cita con el equipo de gobierno en pleno junto a concejales del Partido Popular y Ciudadanos entre los que destacaba la visita del alcalaíno Roberto Núñez, ex jugador del Real Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid por el partido naranja.

Otra buena mañana de Ferias de Alcalá que las Peñas no han querido terminar con el vermú. Las charanga ‘La Quinta del 95’ ha animado el final de la actividad y no solo se han quedado tocando un buen rato en la Plaza sino que después han marchado en pasacalles con las peñas organizadoras desde la calle Mayor a la Plaza de los Santos Niños.

Vídeo de la Charanga y fotos del vermú

Vermús benéficos de las Peñas

Si te gusta bajar a la plaza para tomarte el vermú, nuestras Peñas te lo ofrecen todos los días. Pero el martes 28, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de setiembre a las 13:30, cuando además puedes colaborar con una aportación benéfica. Todas las Peñas organizan el vermú solidario del domingo.

Es el martes cuando la Peña Los Jardineros, junto a Puerta Alcalá, Los Presidiarios y Los Vikingos, te ofrecen una deliciosas migas que puedes acompañar con el vermú. El viernes serán Los Pichis, junto a El PitoLos Sepultureros y El Desbarajuste, quienes ofrezcan una magnífica paella solidaria. Para terminar, el sábado en el último vermú, Los Reincidentes, junto a El JuglarEl Golpe y Los Pendones, dan una refrescante gazpachada también con fines solidarios.

Así que tienes una triple cita en la Plaza de Cervantes. En las migas benéficas del martes la donación de 1 euro irá destinada a beneficio de Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con daño Cerebral (AECUM). en el caso de la paella, la recaudación es para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por último, la gazpachada es a favor de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).