Especial Peñas de Alcalá: Puerta Alcalá

Sus comienzos llegaron de varios amigos que, ya siendo peñistas, tenían el sueño de fundar una nueva Peña. Ellos comparaban su proyecto con un barco del que nunca se bajarían. De aquel primer grupo, desgraciadamente, Daniel Jimeno ‘Nenuco’ falleció en 2009 en los encierros de San Fermín, era un experto corredor.

Por eso todos los miembros de Puerta Alcalá le tienen siempre en el recuerdo. Prueba de ello es el Homenaje 10º Aniversario ‘Daniel Jimeno Romero’ que harán este año, el lunes 26 de agosto a las 21:00 horas, en la carpa de la Peña en el Recinto Ferial.

Saben pasárselo bien como nadie y organizar todo tipo de eventos que se les pongan por delante. Colaboración con Sus Majestades Los Reyes Magos en Navidad o la organización de concursos de disfraces en Carnavales son algunas de sus especialidades.

Actividades para niños y mayores durante las Fiestas en las que vuelve a repetirse su tragabolas humano. Se trata de una prueba por parejas recogiendo el mayor número de bolas posibles tumbados sobre un monopatín.

Puerta Alcalá en Ferias

Pero la Peña Puerta Alcalá es mucho más que deporte y fiesta durante estas Ferias. En su programa de actos tienes muchas actividades a elegir.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, El reto de la botella. Ven a probar tu habilidad con el juego de moda. A partir de 6 años (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Lunes 26: Homenaje 10º Aniversario Daniel Jimeno Romero
    Todos los públicos (21:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n).
  • Miércoles 28: Frikigol. Categoría Infantil de 5 a 16 años y Categoría Adulto a partir de 17 años. (19:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Jueves 29: Baile del Vermú junto a las Peñas Los Vikingos y Los Presidiarios (13:30 horas – Plaza de Cervantes). Además, también junto a las Peñas Los Vikingos y Los Presidiarios, recorren con charanga la Feria de Día (14:00 horas). También, Tragabolas Humano. Juego por parejas recogiendo el mayor número de bolas posibles tumbados sobre un monopatín. Mayores de 16 años (18:00 horas – Plaza de Cervantes). Por último, Torneo Magic the Gathering. A partir de 8 años. Inscripciones a partir de las 19:00 h en la carpa de la peña (19:00 horas – Carpa de la Peña en Recinto Ferial)

Peña Puerta Alcalá

Fundación: 2006

Colores: Blusón azul y blanco, camiseta azul pañuelo y pantalón blancos

Número: 50 socios

Local durante las Ferias: Carpa del Recinto Ferial

Contacto para nuevos sociosdanidavid2010@outlook.es

Redes sociales: @Puerta_Alcala y Puerta Alcalá 2017

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares