Especial Peñas de Alcalá: Los Pichis

La Peña Los Pichis se fundó gracias a un pequeño grupo de amigos allá por el año 1985. De aquellos fundadores alguno continúa en activo con el curioso y complicado récord de no haberse perdido ningún año de Ferias.

Los Pichis realizan sus actividades desde hace 34 años ayudando y apoyando a todos los alcalaínos y colaborando con el Ayuntamiento en los eventos que precise de cara a vecinos y visitantes.

Entre las actividades que desarrollan a lo largo del año destacan su participación en las Cabalgatas, la ayuda a la organización en los Carnavales y su colaboración con Sus Majestades Los Reyes Magos en Navidad.

Y es que 34 años de una peña con un centenar de socios dan para mucho. Los Pichis, una vez más, quieren darlo todo en las Ferias de Alcalá.

Entre sus actividades para las Ferias ellos mismos destaca su concurso el Rey del Penalti. Pero si hay un evento que sobresale por su entorno y su participación es la Gymkana Acuática que celebran en la Capilla del Oidor.

Los Pichis en Ferias

Aunque eso sí, durante las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, Los Pichis tienen muchas más actividades y diversión que ofrecer a pequeños y mayores. Cuentan con un buen programa en el que organizan eventos durante todas las Ferias.

  • Sábado 24: ofrenda floral al Cristo de las Peñas (20:00 horas – Iglesia del Convento de las Descalzas, Calle Imagen), Colocación del estandarte de las Peñas (21:45 horas -Balcón del Ayuntamiento ) y Pregón de las Ferias 2019 a cargo de la campeona del mundo de kárate Lidia Rodríguez (22:00 horas – Balcón central del Ayuntamiento).
  • Domingo 25: reparto gratuito de vermú benéfico. Por cada donativo mínimo de 1 € se entregará un vaso temático reutilizable de sangría y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas. El sorteo se hará esa misma mañana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocina Ecoembes y Valoriza (13:30 horas – Plaza de Cervantes).
  • Lunes 26: Gymkana Acuática. De 4 a 12 años. Inscripción ½ hora antes. Obligatorio calzado cerrado para los participantes y se recomienda llevar toalla y ropa de cambio (18:30 horas – Plaza de Cervantes)
  • Martes 27: Visitamos la Residencia Francisco de Vitoria y llevamos la merienda y la música (18:00 horas – Calle Villamalea s/n). Además, Cuentacuentos en Inglés. Edades de 2 a 12 años. Cuentacuentos a cargo de Mylinguabox. Aforo limitado
    (19:30 horas – Local de la Peña, Bar La Botellita, Calle Pescadería 31)
  • Miércoles 28: El Rey del Penalti. Para todas las edades. Inscripción ½ hora antes (19:00 horas – Plaza de Cervantes)
  • Viernes 30: Elaboración y distribución de “PAELLA SOLIDARIA” Colabora Unidad Militar de Emergencia (U.M.E.). Donativo 2€ a beneficio de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) (13:30 horas – Plaza de Cervantes)
  • Sábado 31: Baile del Vermú junto a las Peñas El Pito, Los Sepultureros y El Encierro (13:30 horas – Plaza de Cervantes)

Peña Los Pichis

Fundación: 1985

Colores: Blusón azul cielo, pañuelo negro

Número: 100 socios

Local durante las Ferias: Bar La Botellita, Ronda de Pescadería 40.

Contacto para nuevos socios: lospichisalcala@hotmail.com

Redes sociales: @Pichis_Alcala y Peña Los Pichis

Galería de imágenes

Dónde están durante las Ferias

Más información

Las Peñas de Alcalá de Henares