Ferias 2018: modelando arcilla con El Quijote y comiendo flanes con los Abejorros


Ni los propios miembros de la Peña El Quijote se esperaban tal avalancha de niños y niñas participantes en su concurso de modelar arcilla. Cerca de 150 niños se han apuntado a la actividad así que los peñistas se han tenido que remangar, tirar de ingenio y, bajo la dirección de Mila, intentar buscar sitio y arcilla para todos.

Algunos niños se han quedado fuera del concurso precisamente por falta de sitio y arcilla. De hecho los bloques de barro se han tenido que partir en tres trozos, en vez de en dos, como tenía previsto la organización para intentar meter al máximo número de participantes posible. De momento es el segundo juego más multitudinario de las Ferias tras el entrenamiento pirata de Los Doblones.

Una vez pasado el trago, a modelar arcilla. Aunque los niños han hecho verdaderas obras de arte, los premios han sido para Diana Marcos en categoría de mayores y Jorge Pérez en categoría de pequeños.

Fotos: Peña El Quijote

También movido ha estado el XX Concurso de comilona de flanes para todas las edades de la Peña Los Abejorros. Auténticos devoradores de postres los que se han sentado a la mesa que, ayudados por los peñistas, tenían que comer el mayor número de flanes en el menor tiempo posible.

La noticia ha estado en que, esta vez, no ha ganado Pacho Schumacher que ha sido tercero. Mejores que él han estado Paco Hulk y el sorprendente y rápido David Jiménez que se ha hecho con el trofeo comiéndose 22 flanes en la final.

En la categoría infantil, Daniel Lafarina se ha impuesto a sus rivales en la final Roberto Tejeda y Miriam Salgado. En la junior (sub-17) ha ganado David Arcón, que con 14 años se ha comido 16 flanes en la final, segundo ha sido Iker Vergara y tercero Mauro Martínez.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: