Jabardeus anima el Certamen Internacional de Música Celta

Programa del Mercado Cervantino día a día:


Segundo día, tercero si contamos el concierto suspendido de la gaitera gallega Susana Seivane, del  Certamen Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Los cántabros de Jabardeus tomaban el relevo de los portugueses de Sons da Suevia.

Y lo hacían con una música tremendamente animada que hizo bailar al numeroso público, se notó que era víspera de Fiesta, que se paró a verles. Algo más de 200 personas bailaron, dieron palmas y rieron con una banda llena de energía.

Ritmos de la Bretaña francesa, la vikinga Islandia e incluso canciones Sefardíes españolas precedieron a los puros ritmos celtas, alternado lo acústico con la voz de su solista que encandiló al público entonando en varios idiomas.

La banda Jabardeus está compuesta por Txema Perez, Patri García, Cuke Martín, Davi-Zuko García, Adal Fernandez, Jesús Parra, Jordi Ruano, Daviz Perez “Purri” si bien hasta Alcalá, como bien dijeron al inicio del concierto “solo hemos venido cinco”.

Jabardeus, en directo

Los cántabros de Jabardeus, en el Certamen Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur Jeudi 11 octobre 2018

Imágenes de Jabardeus

Conocidos como los juglares del siglo XXI, sus orígenes se remontan a principios del año 2000, cuando varios apasionados de la música folk y medieval se unen para ambientar diversas recreaciones históricas.

El grupo fue creciendo hasta que en 2005 edita su primer CD ‘Jabardeus’. Dos años más tarde, la banda se reforzará con la incorporación de varios músicos del extinto ‘Mountain Kids’. Ese mismo año publican su segundo trabajo ‘Maledincantur’.

Durante 2009 y 2010 el grupo participó en varios festivales de recreación internacional como ‘Le Roi l’oiseau’, ‘Les medivales de Provins’, ‘el Viagem medieval’ o el ‘Festival renacentista de Tortosa’ y en 2011 publican un nuevo trabajo: ‘Decenium’, en el que las melodías medievales se entremezclaban con el folk europeo y los temas orientales.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: