Dream AlcaláMercado Cervantino 2019Los escoceses de Capercaillie también llenan la Huerta del Obispo

Los escoceses de Capercaillie también llenan la Huerta del Obispo

(Ocultar publicidad)

Programa del Mercado Cervantino día a día:


El II Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares sigue teniendo una buena acogida. La explanada del escenario de la Huerta del Obispo se llenó para ver la música celta, traída desde las tierras altas de Escocia, de la genial banda Capercaillie.

Comandados por la deliciosa voz de Karen Matheson, sus siete músicos hicieron un magnífico despliegue de instrumentos tradicionales haciendo un alarde de profesionalidad y buen gusto que no es tan fácil ver siempre sobre un escenario.

Aparte de sus 16 discos de estudio tiene otros tres recopilatorios y directos. Además, cuenta con el oficioso título de haber metido Coisich A Ruin como la primera canción en gaélico escocés en los 40 Príncipales del Reino Unido.

No obstante, esta banda de música tradicional escocesa cumple ya 35 años y, en este caso, se nota que la experiencia es un grado. Fue fundado por el acordeón de Donald Shaw.

En la Huerta del Obispo pudimos disfrutar de sus canciones y melodías tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción, mezclando a menudo letras tradicionales con instrumentación eléctrica moderna.

Más noticias sobre el Mercado Cervantino

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: