9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Al menos seis fallecidos de avanzada edad en el Hospital de Alcalá...

Al menos seis fallecidos de avanzada edad en el Hospital de Alcalá por Coronavirus

Una mujer de 81 años ha sido la última persona fallecida en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en la madrugada del miércoles al jueves 12 de marzo.

En la mañana del miércoles 11 de marzo, dos varones de avanzada edad fallecían en el Hospital de Alcalá. Uno de ellos fallecía a primera hora de la mañana y el segundo pasado el medio día. Por tanto ya son, al menos, seis las víctimas mortales confirmadas en el centro hospitalario complutense.

Este martes, 10 de marzo, fallecía un varón 86 años. Otros dos casos se dieron el pasado fin de semana y en la mañana del lunes.

El lunes día 9 de marzo fue especialmente duro para las cifras de infectados ya que de los 202 casos del fin de semana se pasó a 577 (incluyendo 17 fallecidos), cerca del triple. La cifra, del mediodía de este martes 10 de marzo, era de 782 casos y 21 fallecidos. La última actualización que llegó desde la Consejería de Sanidad (miércoles 11 de marzo a las 12:00 horas) es de 1.024 positivos y 31 fallecidos por coronavirus en toda la Comunidad de Madrid.

Cerca de 90 casos positivos en el Hospital de Alcalá

Además, el Hospital de Alcalá cuenta ya con, al menos, 90 personas ingresadas e infectados por Coronavirus Covid-19, repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro. El lunes eran 50 los contagiados pero esta cifra ascendería a un número cercano ya a la centena.

El Hospital de Alcalá ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento y cuentan en desarrollo con una segunda Unidad (5ª planta) que ha ampliado la capacidad.

Por otro lado, aprovechando que el laboratorio de Microbiología del centro utilizaba desde hace tres meses la técnica necesaria para la detección de paneles respiratorios, se ha adaptado para poder tomar y analizar muestras de coronavirus y se han contratado los recursos humanos necesarios para que se puedan hacer las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Tres fallecidos en el Hospital de Torrejón

Durante la mañana del pasado martes 10 de marzo, Dream Alcalá pudo confirmar otros dos fallecidos en Torrejón de Ardoz debido al Coronavirus, en ambos casos personas de avanzanda edad. El último fue un varón y la anterior una mujer de 90 años.

Serían ya tres los muertos confirmados en la localidad vecina ya que el pasado domingo falleció el primer caso confirmado, un varón de 77 años.

En Torrejón de Ardoz ya se han dado casos de infección de una pequeña de 3 años en un colegio y un suboficial de la Base Aérea de Torrejón.

¿Tienes síntomas? Llama al 900 102 112

Si tienes síntomas que crees compatibles con el Coronavirus, es muy importante que no acudas al hospital ni a los Centros de Salud. En su lugar debes llamar al teléfono 900 102 112, donde te harán una primera valoración y si lo consideran oportuno enviarán personal sanitario a tu casa para hacer la prueba.

Desde este lunes, los centros de salud primaria se encargarán también de realizar seguimiento telefónico a los pacientes que estén en aislamiento domiciliario y tengan síntomas leves.