2.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Positivo por Coronavirus en la Base Aérea de Torrejón

Positivo por Coronavirus en la Base Aérea de Torrejón

El Coronavirus ha llegado también al Ejército tras confirmarse el primer caso de un militar de la Base Aérea de Torrejón.

Se trataría de un suboficial destinado como mecánico en el Ala 12, unidad de combate de los aviones caza F-18, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Precisamente, fuentes del Ministerio, añaden que se han establecido los protocolos que indican las autoridades sanitarias con este primer contagio.

Además, según ha podido saber Dream Alcalá, la Base Aérea de Torrejón ya estaba tomando medidas de prevención para el Coronavirus.

Entre otras, medidas como no permitir que militares y civiles que trabajan en su interior puedan entrar en cafeterías distintas a la de sus unidades o mandar a casa, por precaución, a algunos soldados de unidades operativas que presentaban problemas respiratorios.

589 positivos por coronavirus en España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han comparecido esta mañana para actualizar la situación del coronavirus en España. Simón ha detallado que los casos de coronavirus en España son ya de 589.