Dream AlcaláNoticiasDenunciada en Alcalá una presunta venta ilegal de mascarillas para el Coronavirus

Denunciada en Alcalá una presunta venta ilegal de mascarillas para el Coronavirus

Una trabajadora del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha denunciado ante miembros de la Policía Nacional cuatro carteles que han aparecido en la calle la Rosa (perpendicular a Paso de los Curas) anunciando la venta de mascarillas y usando como reclamo el Coronavirus.

De hecho, en el cartel, que puedes ver en la imagen de portada, luce el mensaje ‘Coronavirus. A la venta mascarillas de protección contra el Coronavirus… Agotadas en LAS FARMACIAS’, además, el cartel contenía un número de teléfono móvil que hemos tenido que difuminar en nuestra imagen para salvaguardar la identidad del autor.

La dotación de Policía Nacional que se ha dirigido al lugar ha quitado uno de los carteles y, con estupor, ha visto como por detrás del mismo aparecía otro mensaje en el que se anunciaba el cuidado de mascotas y se dirigía al mismo número de teléfono móvil.

Al tener que investigar sobre esta venta de mascarillas, la Policía solo ha quitado uno de los carteles, pues será un juez quien determine si esta venta es ilegal, dejando otros tres en las farolas de la calle.

Robo de mascarillas en el Hospital de Alcalá

En los últimos días el Hospital Príncipe de Asturias ha sufrido el robo ‘masivo’, según apuntan a Dream Alcalá varias fuentes, de mascarillas y esterilium (alcohol esterilizador para las manos).

Tanto es así que, hasta el pasado miércoles, las mascarillas eran entregadas directamente a los facultativos sin la posibilidad de que estos las repartieran en cajas. Después de ese día, todos los trabajadores que precisan usar mascarilla tienen una para cada uno debido precisamente a estos robos.

Cabe recordar que la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid asegura que no es necesario el uso de mascarillas para la población civil sino solo para quien presente síntomas de problemas respiratorios, así como para los facultativos que trabajen en Hospitales y Centros de Salud.