2.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La Semana Santa de Alcalá de Henares sigue adelante pero aplaza 'sine...

La Semana Santa de Alcalá de Henares sigue adelante pero aplaza ‘sine die’ su pregón por el coronavirus

Fuentes de la Junta de Cofradías han confirmado a Dream Alcalá que la Semana Santa 2020 sigue adelante. Será al menos, según estas mismas fuentes, hasta el día 26 de marzo, cuando acaba el plazo de las medidas de prevención por el Coronavirus impuestos por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

A partir de ahí, decidirán teniendo siempre en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias así como la decisión final del Obispado.

En la tarde de este miércoles 11 de marzo, se reunían miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares para valorar la situación.

Lo que sí han decidido es que se suspende (“se aplaza sine die” según palabras de esta misma fuente) el pregón que el próximo día 21 de marzo iba a ofrecer el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento, José Enrique Molina Ibernón. El día 25 de marzo volverá a reunirse la Junta de Cofradías para valorar la situación y si es posible realizar el pregón.

Respecto a la celebración de la Semana Santa de Alcalá de Henares, los preparativos seguirán adelante si bien la Junta de Cofradías deja a cada hermandad decidir si realizan o suspenden sus ensayos. “Nosotros estamos a lo que digan las autoridades sanitarias y el obispado”, han declarado.

Comunicado de la Junta de Cofradías

Reunido el Pleno de la Junta de Cofradías en el día de ayer, con la presencia de la Sra. Concejala de Cultura Dña. María Aranguren y el Consiliario de la Junta el Presbítero D. Alberto Morante.

Acuerdan por unanimidad que ante el avance del Covid-19 y el alto riesgo de contagio en nuestra Ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aplazar el Pregón de Semana Santa previsto para el próximo día 21 de los corrientes.

También se acuerda realizar una reunión extraordinaria el próximo día 25 de marzo con objeto de seguir analizando dicha situación y tomar las medidas y decisiones pertinentes, siempre bajo las directrices que marquen las autoridades sanitarias y el Obispado de nuestra Diócesis.

Fdo. Antonio Jesús Soriano García (presidente de la Junta de Cofradías)

V Concierto benéfico Cruz de mayo cancelado