1.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El Hospital de Alcalá y sus profesionales redoblan esfuerzos frente al Coronavirus

El Hospital de Alcalá y sus profesionales redoblan esfuerzos frente al Coronavirus

Tras las últimas informaciones que adelantó Dream Alcalá, sobre los dos fallecidos y los más de 50 pacientes ingresados en Alcalá de Henares por coronavirus, el Hospital de Alcalá asegura que ha habilitado en la 6ª planta una Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento y que cuentan en desarrollo con una segunda Unidad para ampliar si se considera necesario.

Por otro lado, aprovechando que el laboratorio de Microbiología del centro utilizaba desde hace tres meses la técnica necesaria para la detección de paneles respiratorios, se ha adaptado para poder tomar y analizar muestras de coronavirus y se han contratado los recursos humanos necesarios para que se puedan hacer las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Respecto a las informaciones sobre el uso de las mascarillas, fuentes del hospital aseguran que está regulado en función de la atención que se les presta a los pacientes. Los profesionales de Urgencias y Admisión están protegidos para atender a este tipo de pacientes.

“La situación es excepcional para las instituciones y el personal sanitario”

Sobre cualquier problema que puedan tener quienes se dirigen al hospital, el Príncipe de Asturias afirma que los pacientes cuentan – como en el resto de hospitales – con el Servicio de Atención al Paciente donde se pueden presentar las reclamaciones que consideren necesarias, y que serán atendidas por los profesionales del Hospital.

Si ya se ha presentado una reclamación, esta será atendida como el resto de reclamaciones que presentan los pacientes, aunque temporalmente se aprecien retrasos. “La situación que estamos viviendo -aseguran fuentes hospitalarias- es excepcional para las instituciones y el personal sanitario, lo que nos obliga a adaptarnos al ritmo de las circunstancias”, indican desde el hospital.

Por todo ello, la Dirección del Hospital quiere transmitir que se está haciendo todo lo posible por atender en las mejores condiciones a todos los pacientes. Todas aquellas disfunciones que se pueden estar produciendo se intentarán corregir lo antes posible, pero son responsabilidad única y exclusivamente de la Dirección del HUPA y no de los profesionales del centro.

Agradecimientos al personal por su entrega y compromiso

La Dirección del Hospital agradece a todo el personal su entrega y compromiso. Así mismo, piden disculpas a pacientes y familiares por las incomodidades a las que están siendo sometidos por esta situación.

“Nuestra voluntad es corregirlo lo antes posible. La Dirección también quiere agradecer a las instituciones municipales su apoyo durante estos días” finalizan.