33.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Estantes de Supermercados vacíos en Alcalá tras el anuncio del cierre de...

Estantes de Supermercados vacíos en Alcalá tras el anuncio del cierre de colegios por Coronavirus

El anuncio de la Comunidad de Madrid del cierre de los jardines de infancia, colegios, institutos y universidades ha hecho que los alcalaínos se lancen a los supermercados a última hora de la tarde de este lunes 9 de marzo que, sin duda, y esperemos que para bien, quedara para la historia.

Nunca habíamos oído una noticia semejante, quizá desde la toma del Congreso en el 23-F o la crisis de la Legionela donde sobre todo se compraba agua embotellada, por lo que se ha producido cierta psicosis entre nuestros vecinos. Supermercados llenos de clientes con estantes vacíos era la imagen en muchas zonas de la ciudad.

Como se puede ver en las imágenes, dos de estos comercios de Alcalá de Henares presentaban largas colas y había productos que estaban agotados. Lo cierto es que los vecinos de la ciudad están haciendo acopio de alimentos por lo que pueda pasar.

Y es que si una familia debe guardar cuarentena durante 14 días y se supone que no deben salir salvo en caso de emergencia, no es de extrañar que busquen tener la despensa llena para no abandonar su casa.

A la mañana siguiente continuaban las colas

El Carrefour 24 horas de vía complutense era un hervidero de personas el lunes cerca de la medianoche. COmo si del fin del mundo se tratara, la gente compraba de todo, en especial frescos, pero también alimentos no perecederos como se puede apreciar en la foto inferior, don de una persona había metido en el carro una caja enorme de macarrones.

Sin productos pero sin colas a lo largo del día

Según ha ido pasando la mañana parece que o la psicosis ha remitido o los alcalaínos ya habían hecho bastante acopio de alimentos. Es decir, los estantes de los supermercados permanecían vacíos en productos de primera necesidad y no perecederos, como puedes ver en las imágenes que te mostramos a continuación, pero ya no se veían las colas de última hora de la tarde del lunes o primera hora del martes.

En cualquier caso, las autoridades de la Comunidad de Madrid ya han avisado de que no habrá problemas de abastecimiento. Si bien hasta que las empresas de supermercados puedan traer más género y sus trabajadores lo pongan a la venta, es posible que haya ciertos productos que nos sea complicado encontrar.