Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: Vermú de las Peñas Los Abejorros, Los Grillaos y El...

Ferias 2018: Vermú de las Peñas Los Abejorros, Los Grillaos y El Quijote

Tras el gran vermú solidario del primer domingo de Ferias arrancan una de nuestras mejores tradiciones para disfrutar de la mañana en la Plaza de Cervantes. Será una semana entera disfrutando de un vaso de vermú con las Peñas Festivas.

Este lunes fueron las Peñas Los Abejorros, Los Grillaos y El Quijote quienes se encargaron de servir el vermú a alcalaínos y visitantes cobijados bajo la sombra de los árboles de la Plaza de Cervantes, a los pies del Ayuntamiento y, como siempre, con los Gigantes y Cabezudos como testigos.

Largas pero rápidas colas para tomar el refresco que ofrecen las Peñas y que es ideal para charlar con amigos antes de comer.

Entre los asistentes, como todos los días, nuestros políticos. Primero, pasaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Festejos, María Aranguren, la concejal de Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín, el concejal de Juventud, Suso Abad y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

Un poco después, en la fila que aguardaba su vermú, llegó el portavoz de Ciudadanos, y padre de peñistas, Miguel Ángel Lezcano acompañado de sus concejales Teresa Obiol, Teresa Santana y David Valle.

Vermús benéficos de las Peñas

Si te gusta bajar a la plaza para tomarte el vermú, nuestras Peñas te lo ofrecen todos los días. Pero el martes 28, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de setiembre a las 13:30, cuando además puedes colaborar con una aportación benéfica. Todas las Peñas organizan el vermú solidario del domingo.

Es el martes cuando la Peña Los Jardineros, junto a Puerta Alcalá, Los Presidiarios y Los Vikingos, te ofrecen una deliciosas migas que puedes acompañar con el vermú. El viernes serán Los Pichis, junto a El PitoLos Sepultureros y El Desbarajuste, quienes ofrezcan una magnífica paella solidaria. Para terminar, el sábado en el último vermú, Los Reincidentes, junto a El JuglarEl Golpe y Los Pendones, dan una refrescante gazpachada también con fines solidarios.

Así que tienes una triple cita en la Plaza de Cervantes. En las migas benéficas del martes la donación de 1 euro irá destinada a beneficio de Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con daño Cerebral (AECUM). en el caso de la paella, la recaudación es para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por último, la gazpachada es a favor de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Más información