Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: Tobogán acuático y juegos de las Peñas para animar la...

Ferias 2018: Tobogán acuático y juegos de las Peñas para animar la mañana

Una mañana, como todas las que nos esperan esta semana, dedicada a los niños en el lunes de Ferias de Alcalá. Atracciones acuáticas en el Distrito IV y juegos de las Peñas y castillos hinchables en la Plaza de Cervantes para exprimir el primer día de Ferias.

La cuesta de la calle del Padre Llanos, junto al Centro Cultural Gilitos se ha convertido en un auténtico parque acuático con el Tobogán Gigante de 100 instalado allí de lunes a viernes y que abrirá todos los días de 11:00 a 13:00 horas. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Festejos, María Aranguren, han visitado la actividad.

También, la instalación cuenta con dos castillos hinchables para los niños que no se quieran mojar. Al terminar la fiesta también contará todos los días con una fiesta de la espuma.

De vuelta a la Plaza de Cervantes quienes mandan son las peñas con sus juegos infantiles. Dos de los más tradicionales se han dado cita bajo el cobijo de los árboles de la plaza y la fachada de la Universidad.

Primero la Peña El Golpe con su ya conocido tintapañuelos. Una larga cola de niños y mayores esperaban para ponerse chubasqueros, hechos a base de grandes bolsas de basura, y ponerse a trabajar para pintar sus pañuelos y camisetas. Una actividad que además permite llevarte a casa un regalo hecho por ti mismo.

Después, la Peña El Cazo, en la Plaza de San Diego a los pies de la Universidad celebraban su divertidísimo Atrapa al Bufón donde un pequeño peñista vestido de bufón con cascabeles intentaba escapar de otros niños ‘cazadores’ que iban con los ojos vendados. Sin duda un juego para pasarlo muy bien en un escenario único.

Además, la plaza contaba, como toda la semana, con cuatro gigantes castillos hinchables, divididos por edades para los niños. La mañana, como de costumbre terminó en el Oidor con la Fiesta de la Espuma.