Resumen de la procesión de Jesús de Medinaceli del Viernes Santo 2019

  • Texto de Felipe Rodríguez en exclusiva para Dream Alcalá

Portada del programa. Día por día:
domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   


La última de las procesiones de la Hermandad de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad terminó por volver, como ya ocurriera el pasado año, a quedarse dentro del Colegio de Málaga. La procesión de Nuestros Mayores y la del Jueves Santo, que tuvo que salir en formato reducido, fueron las dos únicas veces que este año hemos podido ver al Nazareno en la calle.

Y es que, del calor del Martes Santo en la Procesión de Nuestros Mayores, se pasó al cielo plomizo del Jueves Santo donde el nazareno si procesionó, aunque con un pequeño recorrido por la plaza de Cervantes, pero la amenaza de lluvia de este Viernes Santo hizo decidirse a los Hermanos del Nazareno por no salir en procesión.

La amenaza de lluvia, que se suponía cesaba a las 21:00 horas, no ha dejado salir a un paso que tarda al menos media hora en entrar a su sede. Así se veía obligado el presidente de la Hermandad, Sr. Don Alberto Gómez a tomar la decisión minutos antes de la hora fijada.

Jesús de Medinaceli suspende su estación de penitencia del Viernes Santo y hace un Vía Crucis dentro del Colegio de Málaga

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 19 avril 2019

Dentro del Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, nombre oficial del conocido como Colegio de Málaga, aguardaban las imágenes de San Juan Evangelista en el paso de palio acompañando a la Santísima Virgen y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli que no terminaron por salir.

En lugar de la estación de penitencia, Vía Crucis dentro del colegio malagueño con la comitiva formada como si estuvieran en la calle y la Agrupación Musical de Medinaceli tocando sus marchas procesionales desde dentro.

Las puertas abiertas para que los fieles pudiesen al menos disfrutar de las imágenes de San Juan Evangelista en el paso de palio, acompañando a la Santísima Virgen y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Por segundo año consecutivo no hemos podido disfrutar del Nazareno en Viernes Santo. Una Cofradía como es la de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad con más de 1.800 hermanos tendrá que volver a esperar un año más para sacar a sus imágenes por las calles de Alcalá de Henares el día de la muerte de Jesús.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares, del 14 al 21 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: