Resumen de la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli 2019

El Jueves Santo de 2019 no ha podido ser de nuevo uno de los días grandes de la Semana Santa de Alcalá de Henares debido a la lluvia. La procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad se ha visto deslucida por el agua y aunque ha salido, no ha podido completar su recorrido.

La procesión de Jesús de Medinaceli comenzaba a las 19:30 de la tarde de la puerta del Colegio de Málaga, aunque la sede canónica de la cofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad se encuentra en la Parroquia de San Bartolomé del paseo de los Curas.

Sin embargo, en nuestra Semana de Pasión sus pasos siempre salen del Colegio malagueño, llamado así por su fundador Juan Alonso de Moscoso que ejerció de obispo en la capital de la Costa del Sol, y porque los primeros estudiantes que lo ocuparon eran de Málaga.

Pero en el vídeo superior puedes ver cómo ha transcurrido la salida de la dos imágenes y su recorrido hasta el Ayuntamiento. Y bajo estas líneas hemos seleccionado una saeta cantada el Cristo y un resumen en imágenes.

Salía primero el paso de los nazarenos con inconfundible hábito con cíngulo amarillo de cuello y cintura, para después recibir a la Imagen de San Juan Evangelista en el paso de palio acompañando a la Santísima Virgen. La sevillana talla fue escoltada por un pelotón de veteranos paracaidistas.

Seguidamente salía el Nazareno. Nuestro Padre Jesús de Medinacelli aparecía por el portón del Colegio de Málaga para ser escoltado por dos escuadras de Policía Nacional y Guardia Civil, vestidos de gala para una de las procesiones más seguidas de la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Cerraba el paso procesionario la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

Debido a la lluvia no se dio mucho más recorrido que una vuelta a la plaza de Cervantes, donde los pasos fueron acompañados por los valientes fieles que acompañaron al paso a pesar de la lluvia.

Directo ofrecido por Dream Alcalá

Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad

Publiée par Dream Alcalá sur Jeudi 18 avril 2019

La BRIPAC y el Obispo

Pero no por ello faltaron los momentos emotivos. Ya fuera el regalo del corbatín de la BRIPAC por parte del Teniente Coronel de la unidad para el estandarte de Medinaceli o el Padre Nuestro del Obispo antes de que entraran los pasos al Colegio de Málaga.

Todo esto sin contar con la saeta al Cristo cantada en el recorrido. Sin duda una procesión corta, por la lluvia, pero tremendamente emotiva que desafió al agua y fue capaz de salir por las calles de Alcalá de Henares.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares, del 14 al 21 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral