Resumen de la Procesión para Nuestros Mayores 2019

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan organizaron de nuevo la procesión de Nuestros Mayores que se celebró en la Residencia Francisco de Vitoria.

El tradicional paso procesionario de las tres tallas fue presidido por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá. En el capítulo de autoridades las concejalas de educación y cultura, Diana Díaz y María Aranguren presenciaron la procesión mientras que la concejal de Seguridad, Yolanda Besteiro, y los concejales de la oposición Marcelo Isoldi (PP), Teresa Santana (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (E2000) además del presidente de la Junta de Cofradías Antonio Soriano acompañaron los pasos. Tras ellos representantes de nuestras Cofradías Penitenciales y también la candidata a la alcaldía del PP, Judith Piquet.

Procesión de Nuestros Mayores en el Martes Santo de la Semana Santa Alcalaína

Publiée par Dream Alcalá sur Mardi 16 avril 2019

Como de costumbre, los anderos de Medinaceli portaban las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de los Dolores. La cuadrilla de Policía Local, este año vestidos con el uniforme completamente azul oscuro, fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

Comandado la formación, la cruz de guía, las damas de mantilla y los estandartes de las dos Cofradías organizadoras además de las enseñas del Cristo de la Columna y el Cristo de los Doctrinos, con nuestro compañero fotógrafo Baldo Perdigón entre ellos.

El paso procesional arrancaba con algunos minutos de retraso y mucha expectación. Tanto los internos del centro residencial como muchos familiares, así como personal sanitario además de público en general llenaban los aledaños del edificio principal.

Como siempre los pasos arrancaron con la Marcha Real a cargo, un año más, de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. Las tres cuadrillas de anderos se preparaban para subir sus tallas cuando los nazarenos de Medinacelli, como es costumbre, subieron al Cristo durante el himno con movimiento acompasado.

Después una pequeña marcha para dar la vuelta a la Residencia en bastante menos de una hora, siendo la más rápida de los último cuatro años. Al finalizar, primero se leyó el evangelio y después, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, ofició una pequeña oración ante los presentes en la que centraba su palabra en la esperanza para los mayores de la residencia.

Tras la procesión y el acto litúrgico estaba previsto el Besapies de las Sagradas Imágenes para los asistentes al acto. La procesión se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco de Vitoria y Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares con la organización de La Agonía y Medinaceli.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares, del 14 al 21 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral