34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Taurina Alcalaína estaría dispuesta a recuperar las corridas de toros a finales...

Taurina Alcalaína estaría dispuesta a recuperar las corridas de toros a finales de agosto

La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares ha votado, en su sesión ordinaria del 31 de julio, la propuesta de la Concejalía Delegada de Festejos para aprobar la programación para la Feria Taurina 2020 de Alcalá de Henares, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto, incluyendo tres festejos taurinos. Este es el proceso administrativo necesario para ir adelante con unos festejos en virtud del cumplimiento del contrato de Taurina Alcalaína SL con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Esta propuesta, por tanto, viene dada en función del contrato en vigor de la empresa Taurina Alcalaína SL para celebrar festejos taurinos en la ciudad de Alcalá de Henares cada feria de agosto. Este contrato, que firmó la empresa con el Ayuntamiento de Alcalá por 50 años en 1998, obliga a la compañía a celebrar tres eventos taurinos en la Plaza de Toros la Estudiantil.

Tras incumplir el contrato desde 2016 por graves problemas económicos, Taurina Alcalaína logró un plan de viabilidad en 2019, gracias a una quita del 95% para los acreedores. El plan de viabilidad de la empresa pivota ahora sobre la generación de ingresos tanto por organización de espectáculos en el coso alcalaíno -sean musicales o taurinos- así como por el alquiler de locales comerciales en la propia plaza.

La suspensión de 2019 y el cartel para 2020

En virtud de aquel plan de viabilidad, ya el pasado año, Taurina Alcalaína anunció una novillada mixta sin picadores, un concurso de recortadores y una corrida de toros mixta. Sin embargo, dos semanas antes de su celebración emitió un comunicado en el que decía que “por una avería en el sistema eléctrico de emergencia de la Plaza de Toros, no autorizan los permisos, situación que nos obliga muy a nuestro pesar a suspender la Feria Taurina, de Alcalá de Henares 2019”.

Hoy, según ha podido saber Dream Alcalá, Taurina Alcalaína SL estaría dispuesta a celebrar estos festejos a finales de agosto (viernes 28, sábado 29 y domingo 30). Una de estas corridas, la del viernes, contaría con tres matadores, al menos uno de ellos sería un primer espada.