34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los funcionarios de prisiones de Alcalá Meco denuncian el suicidio de un...

Los funcionarios de prisiones de Alcalá Meco denuncian el suicidio de un interno

Tu Abandono Me Puede Matar, Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios denuncia el segundo grave incidente del mes de julio en la prisión Madrid 2 Alcalá Meco.

La Asociación ha emitido el siguiente comunicado:

Desde la asociación de funcionarios de prisiones tenemos que lamentar el triste fallecimiento de un interno del centro penitenciario Madrid 2.

A la hora del recuento de las 8:00 horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020, el funcionario que se hacía cargo del servicio se encuentra al interno I.C., de aproximadamente 30 años de edad y que vivía sólo, supuestamente ahorcado en su celda, en uno de los módulos menos conflictivos de la prisión. Se tratan de realizar maniobras de reanimación que resultan infructuosas, certificando su fallecimiento el 29 de julio.

Este es el segundo incidente grave que se produce en la prisión madrileña, tras el incendio provocado por un Interno en el módulo de enfermería hace 3 semanas, el 9 de julio de 2020.

Los funcionarios de prisiones siguen reclamando mejoras salariales y laborales, como el reconocimiento de agentes de la autoridad, o la aprobación del estatuto propio de prisiones, que presentó la asociación de funcionarios de prisiones “tu abandono me puede matar -TAMPM” el día 7 de julio, antes los grupos políticos para su estudio y aprobación.

Una norma legal, redactada por catedráticos en derecho y que sólo requiere de la aprobación de los políticos para su puesta en marcha.

No se entiende que, ante sucesos como los descritos, los funcionarios de prisiones sean considerados legalmente como meros funcionarlos administrativos de la Administración General del Estado, como en el resto de Europa, los funcionarios tienen que tener un marco legal diferente.