34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El diario El País denuncia un brote de coronavirus “no notificado” en...

El diario El País denuncia un brote de coronavirus “no notificado” en Alcalá

En un artículo firmado por Isabel Valdés, el diario El País informa de un brote de coronavirus de seis jóvenes de 18 años de Alcalá de Henares que fueron a pasar unos días de vacaciones en las playas de Gandía.

De un grupo de siete amigas que se marcharon de vacaciones cinco, además del novio de una de ellas que fue contagiado en Alcalá, han dado positivo por coronavirus. La Comunidad de Madrid aún no ha notificado como brote este suceso al Ministerio de Sanidad, como sí hizo el pasado miércoles 29 de julio con el de Torrejón de Ardoz.

“El viaje de siete amigos a Gandía que acabó con seis contagiados y un rastreo en busca de más casos. Esta es la historia, reconstruida por EL PAÍS, de cómo se hizo el rastreo de los jóvenes y sus contactos tras una semana en la playa. Una cadena de contagios que no ha sido aún notificada como brote” así comienza Isabel Valdés su información en El País donde reconstruye la historia de estos jóvenes desde su llegada Alcalá de Henares tras las vacaciones de verano.

Victoria, su novio, Carlota y otras tres amigas son ahora tres nuevos positivos COVID-19. Según El País, ya ha comenzado el rastreo por parte de Salud Pública de este caso cuya historia sigue de principio a fin, en un magnífico trabajo periodístico, Isabel Valdés.

Más información: Noticia completa en el diario El País