Dream AlcaláMercado Cervantino 2018Talleres y oficios antiguos del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Talleres y oficios antiguos del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Una de las apuestas más interesantes del Mercado Cervantino son sus talleres didácticos que consiguen que los más pequeños de la casa conozcan de primera mano cómo se trabajaba en la antigüedad cuando el avance tecnológico actual era inimaginable.

Esta XX edición el evento volverá a contar con José Carlos Fernanz, herrero antiguo con el que los visitantes podrán aprender cómo se trabajaba la forja, el hierro y cómo el fuego era un elemento muy importante en la antigüedad.

El Mercado incorporará también un puesto en el que se mostrará cómo se elaboraban las conservas artesanales en la época de Cervantes. Este puesto estará a disposición de aquellos viandantes que se acerquen hasta la calle mayor.

En la Plaza de San Diego, Abdelaziz Bouhlassa será el encargado de ofrecer un taller de caligrafía árabe con el que grandes y pequeños aprenderán a dibujar las principales de ese alfabeto y Francisco Espín tratará de recuperar la tradición de la elaboración de jarapas y tapices con un taller centrado en este tipo de artesanía textil.

En el zoco árabe, alcalaínos y visitantes quedarán sorprendidos con el taller de talla de madera con los pies, impartido por Kamel Ben Mousa.

Programa del Mercado Cervantino 2018 día a día:

Programa del Mercado Cervantino día a día: