0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2018¿Quién pone la música del Mercado Cervantino?

¿Quién pone la música del Mercado Cervantino?

El XX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares cuenta con nuevas formaciones musicales ambientarán las calles de la ciudad del 9 al 14 de octubre con una música traída directamente desde finales del siglo XV y principios del XVI.

La música es uno de los aspectos esenciales del Mercado Cervantino. No hay nada como dejarse envolver por las melodías características del Siglo de Oro para transportarse a épocas pasadas.

En esta ocasión, los encargados de poner banda sonora a la vigésima edición del Mercado Cervantino son cuatro formaciones musicales que participan por primera vez en Alcalá de Henares:

Gálata (música medieval)

Compuesto por cinco integrantes, Gálata es un grupo de animación musical especializado en recreaciones de época y mercados temáticos, cuyas sorprendentes melodías desatan pasiones entre los amantes de este tipo de eventos.

De su puesta en escena destaca el uso de instrumentos musicales acústicos como gaitas, tarotas, dulzainas, bombardas, saxofón, flautas, bouzoki, laúd, guitarra, craquebs, davul, cajón de percusión, etc.

Foto: Galata (Facebook)

Acibreira

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, esta formación ha participado en más de 31 conocidos festivales y ferias medievales por toda la Península y fuera de ella. Su repertorio musical especializado en música medieval, celta y gallega, abarca el uso de gaitas de diferentes tonalidades, tarota y percusiones.

Treefolk

Con una larga trayectoria de más de 15 años, este grupo de animación musical compuesto por dos percusionistas y un gaitero, en apenas cuatro años ha recorrido más de 200 mercados de toda España.

Especialistas en componer e interpretar música medieval, Trefolk son el ingrediente indispensable para ambientar y animar mercados temáticos, como el de Alcalá de Henares, gracias a su repertorio que incluye más de 30 temas originales y algunas adaptaciones.

“Bailable, divertida y directa”, así define Treefolk su propuesta musical que combina a la perfección el uso de instrumentos tradicionales con ritmos actuales. Un espectáculo dinámico con el que buscan en todo momento la interacción del público.

Foto: Treefolk (Facebook)

Kabayla Zingary

Este experimentado grupo de artistas que toma su nombre de una tribu zíngara participa por primera vez en el Mercado Cervantino con un repertorio basado en la música oriental andalusí con influencias árabes, turcas, del Este de Europa y Mediterráneas con el que invitará al espectador a realizar un viaje por la historia musical de estos destinos. Su espectáculo se completa con danza del vientre, giro sufí o derviche, danza tribal, bailes zíngaros y danzas del mundo en general.