Susto en el accidente de un caballero en las justas medievales

Programa del Mercado Cervantino 2018 día a día:


En la tarde de este miércoles 10 de octubre se celebró, como cada día, el Torneo de Justas Medievales de los Caballeros del Mercado Cervantino. Este espectáculo es representado por la compañía Legend Especialistas, se trata de una empresa tremendamente experimentada en este tipo de actuaciones y son muchos los años en los que se acercan al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

Sin embargo, como cualquier trabajador aunque quizá con un índice de riesgo mayor, estos especialistas no están exentos de sufrir accidentes. Nunca había pasado, pero este miércoles durante uno de los juegos, uno de los caballeros sufrió una caída del caballo al engancharse su lanza con uno de los aparejos de los juegos (ver vídeo superior).

El especialista que representaba al caballero rojo Don Paolo di Medici tuvo que abandonar el palenque al caerse del caballo y ser retirado en camilla, los responsables del espectáculo informaron al final de que el jinete no había sufrido daños de consideración.

Legend especialistas ha confirmado a Dream Alcalá que el caballero fue dado de alta en la misma noche del miércoles y solo ha sufrido contusiones y una pequeña herida en la cara que ha necesitado puntos de sutura.

El especialista tendrá que guardar reposo durante siete días antes de volver a subirse a lomos de su corcel para seguir batallando en los palenques medievales. Desde aquí le damos ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

Imágenes de la caída y la evacuación

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: