La Huerta del Obispo acoge el torneo de justas medievales del Mercado Cervantino

Programa del Mercado Cervantino 2018 día a día:


Una de las actividades más concurrridas por los visitantes del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el torneo de justas medievales que tiene lugar en el palenque instalado en la Huerta del Obispo.

Cuatro caballeros se baten en duelo, primero con pruebas de habilidad sobre sus corceles y después, mediante justas y armas de guerra, con las que combaten a pie sobre la arena ante el griterío y los aplausos de un público que está entregado desde el primer minuto.

Don Juan de Ría (caballero verde), el italiano Don Paolo di Medici (caballero rojo), el discípulo del bachiller Sansón Carrasco Don Rubén de Castro (caballero azul) y el malvado y tramposo Don Pedro de Fabra (caballero marrón) se enfrentan en un espectáculo de una hora de duración que presenta Legend Especialistas como una de las atracciones estrella del Mercado Cervantino.

Pruebas de habilidad con lanza larga, lanza corta y jabalina para después armarse, escudarse y batirse en duelo de justas y armas de guerra sobre la arena del palenque. Solo puede haber un ganador y, esta vez se ha impuesto el caballero azul en una emocionante final con los caballeros verde y marrón.

El caballero rojo Don Paolo di Medici tuvo que abandonar el palenque al caerse del caballo y ser retirado en camilla, los responsables del espectáculo informaron al final de que el especialista no había sufrido daños de consideración.

Pruebas de fuerza y hablidad

En directo. Torneo de caballeros medievales en el Mercado Cervantino

Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 10 octobre 2018

Los caballeros montados en sus corceles deben primero golpear con fuerza con lanza corta a un muñeco forjado en hierro, donde el golpe más fuerte gana. Después pasan por una puerta de fuego y dando la vuelta al galope deben coger una anilla con su lanza larga durante cuatro oportunidades. Por último, con jabalina, deben ir al galope y clavar la lanza desde lo más lejos posible y la mayor de las punterías en una diana de paja aunque esta última prueba fue suspendida por el accidente del caballero rojo.

Las mejores bailarinas del reino

En el descanso de los caballeros y sus monturas salen al palenque dos de las mejores bailarinas del reino, que con sus danzas orientales embelesan al público. Un espectáculo muy cuidado para dar paso a la danza entre, como dice el maestro de ceremonias, “tanta sangre y fuego”.

Justas Medievales y luchas a pie

En Directo. Los caballeros medievales compiten con sus justas

Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 10 octobre 2018

En la última parte del espectáculo llega el duelo estrella. Los caballeros se retan con la justa medieval hasta que uno descabalgue al rival. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Solo uno de los contendientes queda en pie.

El ganador obtiene el mágico yelmo de Mambrino como preciado premio que le entrega el anfitrión y maestro de ceremonias Don Rodrigo de Artal y García, Conde de Elda y Marqués de Villena.

Este show de acción histórica cuenta con 12 actores en escena, ocho caballos purasangres españoles y 100 piezas de vestuario original elaboradas en los talleres de Villajoyosa de la compañía alicantina.

El palenque habilitado para 1.400 personas en Huerta del Obispo ofrecerán varias funciones matinales y vespertinas a las 13:00, las 18:00 y las 19:30 horas. El miércoles 10 y jueves 11 de octubre solo habrá torneos por la tarde, a las 18:00 y las 19:30 horas. Entradas a precio único de 4,5€ (niños hasta 2 años no pagan) en los dos puntos de venta de la Huerta del obispo y la Plaza de Cervantes.